Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

OSTEOPOROSIS

El 40% de las mujeres españolas no tiene niveles adecuados de vitamina D

JANO.es · 01 marzo 2012

Especialistas recuerdan que se trata de una vitamina fundamental para prevenir la osteoporosis, la obesidad y el cáncer.

El 40% de las españolas no tiene niveles adecuados de vitamina D, fundamental para prevenir la osteoporosis, la obesidad y el cáncer, según ha afirmado el doctor Nicolás Mendoza, profesor de la Universidad de Granada, durante su intervención en el 'XII Congreso Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM)', que se celebra en Madrid hasta este viernes.
"Está totalmente demostrado que la vitamina D se encarga de que el calcio sea absorbido por el intestino. Si no hay vitamina D no se produce la absorción, por lo que hay mucho más riesgo de osteoporosis y fracturas", ha añadido, por su parte, el presidente del Congreso SAMEM, el doctor Santiago Palacios.
Mendoza ha explicado además que existen pocos alimentos que aporten cantidades importantes de esta vitamina, de ahí que la exposición al sol "regular y controlada", sea la principal fuente para su obtención.
Asimismo, ha señalado que los niveles de vitamina D son inferiores en mujeres de los países mediterráneos frente a los de aquellas que residen en países nórdicos debido, fundamentalmente, a diferencias en los hábitos de exposición al sol.

Noticias relacionadas

16 Feb 2012 - Actualidad

Tomar vitamina D durante el embarazo previene los problemas de lenguaje en el niño

Un estudio publicado en 'Pediatrics' muestra que este nutriente se halla relacionado con la probabilidad de desarrollar problemas de conducta durante la infancia.

31 Jan 2012 - Actualidad

El déficit de vitamina D podría favorecer las reacciones alérgicas

Expertos en alergología subrayan la necesidad de prever las reacciones adversas a los implantes metálicos.

11 Oct 2011 - Actualidad

Estudian las propiedades de la vitamina D como diana terapéutica contra la obesidad

El déficit de esta vitamina se asocia al síndrome metabólico y a la alteración de los niveles de lípidos (colesterol y triglicéridos), lo que lleva a pensar que se trata de un factor modificable.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?