Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

DERMATOLOGÍA

El 43% de los españoles nunca ha acudido al dermatólogo para hacerse una revisión de lunares

JANO.es · 15 mayo 2015

Un estudio internacional sobre los hábitos y concienciación de la población frente al sol pone de manifiesto que sólo un 22% de la población española se protege del sol todos los días del año.

El 43% de los españoles nunca ha acudido al dermatólogo para hacerse una revisión de sus lunares, según ha mostrado el 'Informe 2015 sobre las actitudes, hábitos y percepción de los riesgos del sol, en España y en otros 22 países', realizado por Ipsos y La Roche-Posay.

En este sentido, en el trabajo se señala que el 80% de los españoles considera que estar bronceados les hace parecer más atractivos y saludables. Asimismo, España está por encima de la media en concienciación frente a los riesgos del sol, dado que el 94% de la población considera que estar expuesto al sol puede causar problemas de salud y acelerar el fotoenvejecimiento.

No obstante, sólo el 22% se protege diariamente. De hecho, el 77% cree que el exceso de exposición solar durante la infancia está relacionado con el riesgo padecer cáncer de piel en la edad adulta y el 94% considera que el abuso de sol provoca problemas de salud.

Ahora bien, si se refiere al melanoma y de la importancia de la prevención, el 18 por ciento de los españoles nunca se ha revisado sus propios lunares como medida de prevención y, el 43% nunca ha acudido al dermatólogo para hacerse una revisión.

Campaña de prevención solar Skinchecker

Por todo ello, los Laboratorios La Roche-Posay impulsan la campaña de prevención y concienciación 'SKINCHECKER', junto con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de formar y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.

La iniciativa tiene dos vías de actuación: por una lado, una plataforma digital interactiva 'www.laroche-posay.es/skinchecker' con información sobre la prevención del melanoma y cómo la población debe revisar sus lunares a través del método 'ABCDE'.

Y por otro, dos autobuses que recorrerán a partir del este viernes, comenzando en Barcelona, más de 70 ciudades de la geografía española para, a través de actividades, formar al público sobre los riesgos del sol y la prevención del cáncer de piel.

Noticias relacionadas

16 Jun 2011 - Actualidad

La presencia de numerosos lunares en la infancia puede predecir el riesgo de melanoma

Un estudio liderado por el Hospital Clínic de Barcelona concluye que los niños que han sufrido quemaduras solares tienen con mucha más frecuencia más de 50 nevus.

25 Jul 2008 - Actualidad

Una proteína para detectar el melanoma

Este tipo de cáncer de la piel se asocia a la producción de elevados niveles de una proteína llamada IMP-3, lo que no ocurre en los lunares benignos

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?