Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

ANDROLOGÍA

El 80% de los españoles creen que es normal sufrir problemas de erección, según un estudio

JANO.es · 07 julio 2015

El 41,9% de los encuestados considera que el estrés supone un factor que causa la disfunción eréctil, mientras que el 21,3% achaca este trastorno al cansancio, el 10% culpa a la bebida y el 5% cree que se debe a otros motivos.

El 80% de los españoles creen que es normal sufrir problemas de erección y el 91% no saben qué es exactamente la disfunción eréctil, según se desprende del estudio realizado por American Medical Systems (AMS) sobre la salud pélvica y sexual de los españoles. Asimismo, el 51% de los hombres que se han sentido aquejados por esta disfunción afirma que estos episodios han afectado a su autoestima, hasta el punto de que el 60% confiesa haber disminuido la frecuencia de sus relaciones sexuales.
El trabajo muestra también que el 72,6% de los hombres que conocen de primera mano la disfunción eréctil lo habla abiertamente con su pareja. Ahora bien, a pesar de la confianza con la pareja, 7 de cada 10 afectados temen volver a sufrir un episodio de disfunción y 8 de cada 10 confiesan no haber consultado nunca su caso con un especialista.
De hecho, la gran mayoría piensa que no es necesario porque lo consideran algo pasajero (44%), seguida de aquellos que achacan la disfunción a causas psicológicas (26%) y de los que temen acudir al urólogo por miedo o por vergüenza (22%). Finalmente, sólo el 7% cree que el especialista no podrá darle una solución satisfactoria para acabar con este trastorno.
"El gatillazo es una pérdida de erección puntual, mientras que los expertos hablamos de disfunción o de impotencia cuando sucede en repetidas ocasiones. Es decir, se trata de la incapacidad para lograr o mantener una erección lo suficientemente firme para mantener relaciones sexuales satisfactorias. Por otro lado, la esterilidad es la incapacidad de tener hijos, pero no implica necesariamente impotencia", ha comentado el urólogo del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda y del Centro de Urología Médico-Quirúrgico, Juan Ignacio Martínez-Salamanca.
Causas de la disfunción eréctil
El 78,2% de los hombres encuestados cree que sufrir algún problema de erección a lo largo de la vida es normal, dado que lo asocian a problemas o hábitos perjudiciales de la vida cotidiana. Además, el 41,9% de los encuestados considera que el estrés supone un factor que causa la disfunción eréctil, mientras que el 21,3% achaca este trastorno al cansancio, el 10% culpa a la bebida y el 5% cree que se debe a otros motivos.
A pesar de las creencias de los españoles, el experto ha recalcado que existen diversos orígenes que potencian estos episodios, como son el sedentarismo, el estrés, tener baja la testosterona o a consecuencia de otros tratamientos. "Sin embargo, la disfunción eréctil es una patología vascular causada principalmente por la diabetes, la hipertensión arterial, el colesterol alto, el tabaquismo o también por la edad", precisa el Dr. Martínez-Salamanca.

Noticias relacionadas

10 Jun 2015 - Actualidad

Llega a España el primer medicamento en crema para tratar la disfunción eréctil

El fármaco se basa en el alprostadilo, el mismo principio activo que se utiliza en las inyecciones intracavernosas para paliar este trastorno, que afecta a 1 de cada 5 hombres de más de 20 años y a más del 50% de los mayores de 70.

28 Nov 2014 - Actualidad

El riesgo de disfunción eréctil tras la cirugía por cáncer de próstata es superior al 60%

Expertos recuerdan que todos los pacientes que se someten a una prostatectomia radical pasan por una fase conocida como silencio eréctil, en el que el varón no tiene erecciones entre 12 y 18 meses.

17 Oct 2014 - Actualidad

La mitad de los hombres con disfunción eréctil también se hallan afectados por eyaculación precoz

Según un estudio realizado por la Fundación Puigert, el 25% de los individuos que visitan la consulta por problemas de EP afirma haber roto con su última pareja por este motivo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?