Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

TRASPLANTES

El caso de Mateo desata un alud de donantes de médula ósea

JANO.es · 06 agosto 2013

Los hasthtags #MedulaParaMateo y #M4M (del inglés 'Marrow for Mathew') siguen siendo 'trending topic' y el perfil de Twitter @medulaparamateo cuenta ya con más de 9.300 seguidores.

Una semana después de la puesta en marcha de la web 'www.medulaparamateo.com', 2.615 personas han confirmado que ya se han hecho donantes de médula ósea, más de 2.600 personas han solicitado cita para serlo y al menos 22.000 han expresado su deseo de convertirse en donantes.

El caso de Mateo, que este martes cumple 3 meses, movilizó las redes sociales para solicitar un donante de médula ósea que curase su leucemia. La web ya ha recibido más de 696.000 visitas en una semana.

Del mismo modo, en redes sociales los hasthtags #MedulaParaMateo y #M4M (del inglés 'Marrow for Mathew') siguen siendo 'trending topic'. El perfil de Twitter @medulaparamateocuenta con más de 9.300 seguidores y se contabilizan más de 136.000 menciones, lo que supone un tuit cada cinco segundos. El perfil de Facebook cuenta con más de 43.000 'me gusta' y una galería fotográfica de más de medio millar de amigos, familiares, celebridades y gente solidaria.

Entre los personajes públicos que han ido mandando sus fotos de apoyo en los últimos días se encuentran la nadadora Mireia Belmonte, la selección nacional de baloncesto, Kiko Narváez, Chema Martínez, Virginia Ruano, Rafa Nadal, Iker Casillas, Alberto Contador, los clubes de fútbol del Sporting, Mallorca y U.D Almería, la cantante Nya de la Rubia, la baloncestista Queralt Casas, el artista Alex O'Doghert y los bomberos de Cuenca y del Ayuntamiento de Madrid.

"Estamos abrumados y enormemente agradecidos por la acogida, repercusión mediática y respuesta social que está teniendo la iniciativa. Estamos ante una oportunidad única para aprovechar esta labor de concienciación y conseguir más donantes para salvar la vida de Mateo y la de los otros muchos 'Mateos anónimos' de España", ha comentado el padre del niño, Eduardo Schell.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?