Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

El CGCOF abre el plazo de inscripción del programa VIGILA, para la identificación de efectos adversos

JANO.es · 18 mayo 2015

El objetivo es concienciar y formar al farmacéutico comunitario sobre la importancia de la identificación y comunicación de los posibles efectos adversos de un determinado medicamento.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha abierto el plazo de inscripción a la segunda de las acciones integrada dentro del proyecto 'HazFarma: claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria'. Se trata de VIGILA 'Farmacovigilancia en la Farmacia Comunitaria: antidiabéticos orales de última generación', que tiene como objetivo enseñar a identificar efectos adversos.
El objetivo de VIGILA, cuyo plazo de inscripción estará abierto desde este lunes hasta el próximo 18 de septiembre, es concienciar y formar al farmacéutico comunitario sobre la importancia de la identificación y comunicación de los posibles efectos adversos de un determinado medicamento, así como potenciar el procedimiento de actuación para notificar alertas adecuadamente, siguiendo el protocolo y los canales establecidos en el Sistema Nacional de Farmacovigilancia.
"Los farmacéuticos, como profesionales sanitarios expertos en el medicamento y más accesibles a la sociedad, desarrollan una importante labor en el ámbito de la farmacovigilancia, avanzando, mejorando y fortaleciendo la seguridad de los pacientes en torno a su medicación", recuerdan.
HazFarma es un proyecto impulsado por la Organización Farmacéutica Colegial que tiene por objetivo englobar las claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria.

CGCOF

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?