Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

REUMATOLOGÍA

El coste anual de las artrosis de rodilla y cadera en España asciende a 4.700 millones

JANO.es · 07 noviembre 2012

Alberto Sánchez Sobrino y Remedios López Liria, premios Innoba a la gestión hospitalaria y la calidad asistencial

El coste anual de las artrosis de rodilla y de cadera en España es de 4.700 millones de euros, de los cuales el 46% corresponde a gastos asistenciales, el 22% a bajas laborales, el 13% a ingresos hospitalarios, el 7% a pruebas diagnósticas y el 5% a fármacos, según el estudio ArtRoCad, de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), que este jueves celebrará en Bilbao su XXX congreso anual.

En un comunicado, la citada sociedad ha indicado que en el marco de este encuentro se entregarán, a las 11.30 horas en el Palacio Euskalduna de Bilbao, los premios Innoba a la gestión sanitaria y la calidad asistencial.

Estos galardones, convocados conjuntamente por la SECA y por Bioibérica Farma, tienen como objetivo reconocer proyectos o iniciativas que contribuyan a gestionar la artrosis de una forma más innovadora, tanto en el ámbito de la atención primaria como en el de la atención hospitalaria. A esta primera edición se han presentado un total de 24 candidaturas, según ha indicado SECA.

Los ganadores han sido Alberto Sánchez Sobrino, del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Galdakao-Usansolo (Bizkaia), por una aplicación para móviles sobre la artrosis de hombro, y la doctora Remedios López Liria, de la Universidad de Almería, por un estudio sobre la eficacia de la rehabilitación domiciliaria tras una intervención de prótesis de rodilla.

Noticias relacionadas

17 May 2012 - Actualidad

El ranelato de estroncio muestra resultados positivos en pacientes con artrosis de rodilla

Un estudio en más de 1.300 pacientes demuestra que este fármaco restablece el equilibrio entre la formación del cartílago y su degradación.

25 Apr 2012 - Actualidad

Un test genético predice la evolución de la artrosis de rodilla a través de la saliva del paciente

La prueba, basada en el proyecto Arthrosischip, permite pronosticar el grado de desgaste que sufrirá la articulación en un futuro, lo que facilita el diagnóstico precoz y la prevención.

13 Mar 2012 - Actualidad

Las prótesis parciales resuelven "un gran número" de artrosis de rodilla, según expertos

Rafael Muela, del Hospital Viamed, en Sevilla, disertará el 15 de marzo en el 'Aula de Salud' sobre la evolución en las intervenciones de prótesis de rodilla.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?