Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

REUMATOLOGÍA

El entrenamiento de alta intensidad puede aliviar los dolores de artritis en mujeres

JANO.es · 30 julio 2015

Voluntarias que estuvieron 10 semanas practicando spinning no presentaron efecto adverso alguno.

El entrenamiento con intervalos de alta intensidad puede aliviar los dolores de la artritis en mujeres, según un estudio realizado por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU).

Tal como explica Anja Bye, investigadora en el K.G. Jebsen Centre for Exercise in Medicine-Cardiac Exercise Research Group (CERG), en la NTNU, y autora del trabajo, "mujeres con artritis que durante 10 semanas se sometieron dos veces a la semana a sesiones de spinning, no presentaron efecto adverson alguno".

"Más bien al contrario, hemos visto una tendencia a que haya menos inflamación, medida por el marcador de inflamación CRP, y los participantes del estudio experimentaron un aumento en el consumo máximo de oxígeno, lo que significa que redujeron su riesgo de enfermedad cardiovascular," asegura la investigadora.

Asimismo, las participantes experimentaron una pequeña reducción en el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa corporal y el diametro de la cintura, así como un aumento en la masa muscular como consecuencia del periodo de formación.

El estudio fue un piloto para comprobar merecía la pena investigar en profundidad, por lo que sólo incluyó a 18 mujeres de entre 20 y 49 años. Dado el tamaño del estudio, aún no puede concluirse que los programas de formación recomendados para pacientes con artritis deben cambiar.

El Departamento de Reumatología en el Hospital St. Olavs está trabajando ya en un estudio de entrenamiento de alta intensidad para diferentes grupos de pacientes con CERG.

Noticias relacionadas

22 Jul 2015 - Actualidad

Baricitinib muestra una mejora clínica rápida y sostenida en pacientes con artritis reumatoide

En dos ensayos, el RA-BEACON y el RA-BUILD, este fármaco proporcionó beneficios significativos desde la primera semana tras iniciar el tratamiento.

03 Jul 2015 - Actualidad

Un test en sangre predice el fracaso del tratamiento de la artritis reumatoide

Un estudio muestra que la detección de niveles bajos del fármaco adalimumab, uno de los más habitualmente prescritos, se asocia a la falta de respuesta al tratamiento.

26 Jun 2015 - Actualidad

Reumatólogos del Gregorio Marañón coordinan un estudio en pacientes con artritis reumatoide en remisión

La investigación trata de confirmar si una inflamación residual detectada por técnicas de imagen en pacientes en remisión predice recaídas de la enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?