Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

24 DE MARZO - DÍA MUNDIAL CONTRA LA TUBERCULOSIS

El farmacéutico, clave para la prevención de la tuberculosis

JANO.es · 23 marzo 2017

El CGCOF destaca la importancia del seguimiento farmacoterapéutico para la mejora del paciente.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha divulgado un comunicado en que destaca el papel del farmacéutico en la prevención y control de la tuberculosis, en virtud del gran número de personas que acude a las oficinas de farmacias. Mañana, 24 de marzo, se celebra el Día Mundial contra la Tuberculosis. En la nota, el CGCOF subraya cómo el seguimiento farmacoterapéutico, en coordinación con el médico, es fundamental para la mejora del paciente.
Este seguimiento, añade, pretende recordar al paciente la importancia de cumplir el calendario prefijado de visitas al médico; aleccionar permanentemente sobre la importancia de cumplir estrictamente el tratamiento prescrito; establecer cuantas medidas se consideren pertinentes para detectar el cumplimiento del tratamiento prescrito; y ayudar a detectar y registrar, cuando proceda, la aparición de eventos adversos potencialmente relacionados con el tratamiento (o con la propia enfermedad).
Según datos del CGCOF que, en España, 4.704 personas padecieron tuberculosis en 2015.

CGCOF

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?