Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

El Foro de la Profesión Médica recopilará propuestas para mejorar la sanidad de cara al 20-D

JANO.es · 24 noviembre 2015

La iniciativa, que lleva el lema '#VotaportuSalud', pretende poner en la agenda política de los comicios el debate sanitario.

El Foro de la Profesión Médica Española ha lanzado una campaña con la que pretende recopilar propuestas de los profesionales y la ciudadanía para mejorar la sanidad de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. La iniciativa, que lleva el lema '#VotaportuSalud', pretende poner en la agenda política de los comicios el debate sanitario y "reafirmar su importancia en la construcción de la sociedad que queremos", argumentan los organizadores, que recuerdan que cada voto "influye más allá de lo meramente político, incidiendo en último término en su salud y la de los que le rodean".

Para ello, el FPM ha creado una web interactiva en la que no sólo se recogerán sus propias propuestas de mejora del panorama sanitario, sino también las de cualquier ciudadano ajeno a la profesión. Todas las propuestas podrán valorarse y votarse hasta el 28 de noviembre, de forma que cada votante prime las que más le interesen. .

A partir del 30 de noviembre, el foro presentará los resultados y exigirá a las diversas plataformas políticas que se comprometan con las peticiones. El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha destacado la importancia del proyecto, avisa de que la sanidad puede quitar votos "cuando las cosas no se hacen adecuadamente, cuando se permiten diferencias y agravios entre los ciudadanos".

Noticias relacionadas

17 Jul 2014 - Actualidad

Sanidad y el Foro de la Profesión validan el documento sobre unidades de gestión clínica

El texto introduce elementos que posibilitan la transferencia a los profesionales asistenciales de la gestión de los recursos utilizados en su ejercicio profesional.

15 Jan 2014 - Actualidad

El Foro de la Profesión pide que no se formen más médicos de los necesarios

Arguye que las plazas MIR han disminuido en las dos últimas convocatorias en un 10 por ciento, mientras que el número de estudiantes que acceden a las universidades sólo lo ha hecho en un 1,35%.

31 Jul 2013 - Actualidad

El Foro de la Profesión Médica considera "histórico" el pacto con Sanidad por la sostenibilidad del SNS

Uno del os puntos del acuerdo hace referencia a la necesidad de garantizar la calidad de los servicios públicos, y establece que la contratación con instituciones o centros privados se lleve a cabo conforme a la Ley General de Sanidad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?