Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

El Gobierno excluirá la malformación del feto de los supuestos para abortar

JANO.es · 23 julio 2012

Según el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la "desprotección al concebido" por el hecho de que presente algún tipo de minusvalía o malformación es un supuesto "éticamente inconcebible".

El Gobierno excluirá la malformación del feto de la ley del aborto, según ha asegurado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para quien dicho supuesto es "éticamente inconcebible".

En una entrevista a La Razón, Ruiz-Gallardón ha explicado que el objetivo de su organismo es que la legislación respecto al aborto vuelva a "un sistema de supuestos" anterior a la actual ley de plazos, si bien revisando "algunos aspectos" que ya estaban vigentes en años anteriores.

Entre ellos, el titular de Justicia ha destacado el de la "desprotección al concebido" por el hecho de que presente algún tipo de minusvalía o malformación, un supuesto "éticamente inconcebible con el que se ha estado conviviendo durante tanto tiempo".

"Creo que el mismo nivel de protección que se da a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación debe darse a aquel del que se constate que carece de algunas de las capacidades que tienen el resto de los concebidos", ha señalado.

Ver entrevista al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón

Noticias relacionadas

27 Jul 2011 - Actualidad

La OMC reivindica la "independencia y libertad de criterio" con que elaboró el nuevo código deontológico

La organización profesional recalca que el documento, contrariamente a lo que apuntan algunos comentarios, no es condescendiente con el aborto ni desatiende la objeción de conciencia.

15 Apr 2011 - Actualidad

Desestimada la petición de un médico de familia de ser objetor en tareas de información del aborto

El auto mantiene la tesis de que la objeción de conciencia “sólo ampara a los profesionales que están directamente implicados en la interrupción voluntaria del embarazo”.

01 Apr 2011 - Actualidad

Laire Pajín afirma en el Congreso que están disminuyendo los abortos

La ministra de Sanidad declaró que la política de prevención y educación sexual del Gobierno “va por buen camino” y destaca la reducción de interrupciones voluntarias del embarazo entre las menores de edad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?