Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

GESTIÓN SANITARIA

El Hospital de Bellvitge reduce la lista de espera por diabetes mediante consultas virtuales

JANO.es · 22 junio 2016

El centro puso en marcha en 2013 este servicio, que permite a los médicos de familia trasladar preguntas a los especialistas del hospital, resolviendo las dudas que tengan sin necesidad de derivar al paciente a una cita convencional.

Las consultas virtuales de diabetes que mantienen los especialistas del Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat con los médicos de familia han permitido reducir en un 80% la lista de espera de visitas presenciales en la atención primaria del área de influencia de este centro hospitalario.

En 2013, el Hospital de Bellvitge puso en marcha consultas virtuales de diabetes, gracias a las cuales los médicos de familia pueden trasladar preguntas a los especialistas del hospital, resolviendo las dudas que tengan sin necesidad de derivar al paciente a una cita convencional.

La respuesta de los endocrinólogos se produce en menos de una semana, de forma que se ahorran derivaciones innecesarias al hospital y se consigue una respuesta más rápida y eficaz, según ha informado Bellvitge en un comunicado.

Esta iniciativa ha permitido que la lista de espera de visitas presenciales por diabetes en la atención primaria del área de influencia del Hospital de Bellvitge se haya reducido de cinco meses a un mes.

Noticias relacionadas

15 Jun 2016 - Actualidad

La mortalidad por diabetes en España se ha reducido en un 37% en 15 años

Según un estudio descriptivo presentado en el 36º congreso de la SEMFYC, la disminución de las complicaciones cardiovasculares, la mejora de las condiciones sanitarias y el avance de los tratamientos explican este descenso.

13 Jun 2016 - Actualidad

Un 70% de las amputaciones tienen su origen en la diabetes

El Dr. Jesús Alfayate, del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, hace hincapié en la necesidad de contar con unidades clínicas de úlcera de pie diabético.

10 Jun 2016 - Actualidad

El uso de empagliflozina reduce en un 38% la mortalidad cardiovascular en pacientes con diabetes

El mismo estudio demuestra también que estos inhibidores conllevan una reducción del 35% del riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca en este mismo grupo de pacientes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?