Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA MÉDICA

El Hospital del Mar activa una unidad de cáncer cutáneo para atender a pacientes complejos

JANO.es · 26 julio 2017

La nueva dotación agilizará el diagnóstico y acelerará el tratamiento de esta enfermedad.

El Hospital del Mar de Barcelona ha puesto en marcha una Unidad de Cáncer Cutáneo que integra y optimiza todo el circuito de atención a los pacientes afectados de un tumor de piel de elevada complejidad, con el objetivo de aplicar las últimas novedades en técnicas diagnósticas y terapéuticas.

La unidad está especializada en el manejo de los pacientes con una patología tumoral cutánea compleja --carcinomas escamosos, basocelulares, melanomas y linfomas cutáneos-- que necesitan de un manejo multidisciplinar.

Se ha puesto en marcha este dispositivo para reforzar y mejorar la atención a los pacientes, y según el coordinador de esta nueva unidad, Agustí Toll, ésta integra toda la experiencia terapéutica, la consolida y ofrece la posibilidad del tratamiento conjunto entre diversos profesionales en un circuito integrado.

Tal como explica Toll, estas sinergias entre profesionales inciden tanto en la mejora del tratamiento como en la supervivencia de los pacientes más complejos, a lo que contribuye el hecho de que la unidad cuenta con las últimas novedades en técnicas radiológicas de imagen.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?