Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

REUMATOLOGÍA

El Hospital del Mar se dota de un 'Laboratorio de la artrosis'

JANO.es · 12 marzo 2015

El centro está desarrollando estudios con la tecnología RM funcional, que permite cuantificar de forma fiable y reproducible el dolor a partir de las reacciones a nivel microvascular en el cerebro.

El Hospital del Mar de Barcelona ha puesto en marcha un 'Laboratorio de la Artrosis' en el que viene desarrollando investigaciones con la tecnología RM funcional, que permite cuantificar el dolor de forma fiable y reproducble a partir de reacciones microvasculares del cerebro.

El laboratorio, inscrito en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, se centra en el campo de la investigación celular en inflamación y cartílago, ha informado el centro en un comunicado.

Uno de los estudios que se están llevando a cabo en este laboratorio consiste en cuantificar el dolor con una tecnología ideada como 'termómetro', que lo vincula a los cambios en la microcirculación vascular cerebral.

El jefe del servicio de Reumatología del Hospital del Mar, Pere Benito, ha explicado que el dolor "es una cuestión subjetiva y por eso siempre se ha querido tener un 'termómetro' del dolor, porque es diferente de una persona a otra".

"Algunas veces podemos conseguir apaciguar el dolor de la articulación pero, en cambio, las alarmas del cerebro continúan encendidas y el sufrimiento y recuerdo permanecen", ha concluido.

Noticias relacionadas

03 Feb 2015 - Actualidad

Un estudio confirma la eficacia clínica del condroitín sulfato en el tratamiento de la artrosis

El trabajo, basado en la revisión de 43 ensayos clínicos, evidenci aque los pacientes tratados con este fármaco experimentaron menos dolor, así como una mejoría de la capacidad funcional estadísticamente significativa..

08 Oct 2014 - Actualidad

SEMERGEN emprende un estudio sobre el impacto de las enfermedades asociadas a la artrosis de rodilla

La investigación, cuyos resultados estarán disponibles en 2015, tendrá en cuenta los tratamientos farmacológicos en curso, la presencia de comorbilidades, la intensidad del dolor, la capacidad funcional, y la calidad de vida de los pacientes.

22 Jul 2014 - Actualidad

El plasma rico en plaquetas mejora el tratamiento de la artrosis de rodilla

Un estudio del Hospital Universitario Príncipe de Asturias demuestra la efectividad de la aplicación de PRGF-Endoret para el tratamiento de esta enfermedad degenerativa, para la que actualmente no existe tratamiento curativo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?