Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

CIRUGÍA CARDÍACA

El HU Rey Juan Carlos alcanza el centenar de cirugías cardíacas

JANO.es · 23 enero 2015

El 42% de los pacientes intervenidos se ha sometido a bypass coronario.

El servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha alcanzado las cien cirugías de corazón en sus dos primeros años de actividad. “La enfermedad coronaria ha sido la patología más frecuentemente tratada, con un 42% de pacientes sometidos a bypass coronario. El resto de operaciones corresponden a problemas valvulares, de aorta o similares”, ha explicado el Dr. Gonzalo Aldámiz-Echevarría, jefe de Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Rey Juan Carlos. El Dr. Aldámiz-Echevarría ha resaltado, asimismo, que la estancia media en la Unidad de Cuidados Intensivos ha sido de 3 días, y la estancia media postoperatoria global, de 10 días.

La unidad, que cuenta con 4 cirujanos, ha ido incorporando paulatinamente las tecnologías más innovadoras para poder tratar todos los problemas cardiológicos que requieren cirugía: reparación valvular, recambio valvular, cirugía de aorta, reparación de defectos congénitos, etc. Además, desde mayo de 2014, la organización de la actividad del Servicio dispone las 24 horas del día de un equipo para atender las urgencias cardiacas en el mismo centro de forma inmediata.

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 180.000 habitantes de 18 municipios y cuenta con 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. En el área quirúrgica dispone de 10 quirófanos, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología y 18 puestos de UCI.

Noticias relacionadas

02 Sep 2014 - Actualidad

Las mujeres presentan casi el doble de mortalidad que los hombres tras someterse a cirugía coronaria

Un estudio realizado por el Hospital Universitario de Copenhague sobre 41.000 pacientes a quienes se había practicado un 'bypass' revela que la mortalidad femenina llegó a casi a duplicar la de los varones.

07 Jul 2014 - Actualidad

Una nueva técnica quirúrgica permite suturar los vasos del cerebro en 1,5 minutos

La anastomosis con coupler en bypass extra-intracraneal reduce al mínimo el tiempo de detención del flujo sanguíneo cerebral para poder llevar a cabo las suturas necesarias.

05 Nov 2012 - Actualidad

El 'bypass' coronario, preferible a los 'stents' en pacientes con diabetes y enfermedad coronaria

Un estudio presentado en el congreso anual de la AHA, y en el que participaron 140 centros de 16 países y 1.900 pacientes constata las ventajas del CABG sobre la PCI.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?