Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

18 DE OCTUBRE - DÍA MUNDIAL DE LA MENOPAUSIA

El índice de masa corporal de las españolas en la menopausia es superior al recomendable

JANO.es · 20 octubre 2014

Un estudio elaborado por la compañía Grupo NC Salud concluye que los valores de grasa corporal para la población femenina durante esta etapa se hallan por encima del 39% cuando deberían estar por debajo del 35%.

La media del Índice de Masa Corporal (IMC) en el caso de la mujer española en la etapa menopáusica es de 28,81, y por tanto se encuentra en situación de sobrepeso, pues supera los baremos de peso saludable recomendados en este rango de edad (entre 18,5 y 24,9), según un estudio elaborado por la compañía Grupo NC Salud con motivo de la celebración el pasado sábado del Día Mundial de la Menopausia.

De acuerdo con los resultados de la investigación, realizada a mujeres entre 45 y 55 años, entre los síntomas físicos que más les afectan a nivel emocional y psicológico destacan los cambios en la morfología de su cuerpo, que se traduce un incremento significativo de peso y grasa en el organismo.

Asimismo, el análisis determina que los valores de grasa corporal para la población femenina española durante la menopausia están por encima del 39%, cuando deberían estar por debajo del 35%. "Un mayor porcentaje de grasa implica más riesgo de enfermedades cardiovasculares, especialmente si la grasa se localiza en el abdomen, como suele ocurrir durante esta fase de la vida de la mujer", ha explicado la directora técnica de Grupo NC Salud, Marta Gámez.

Por su parte, el director médico de Grupo NC Salud, Carlos Fernández, ha subrayado que "es importante tener en cuenta que la reducción en la producción de estrógenos ováricos durante la menopausia, convierte al tejido adiposo blanco en la principal fuente de estas hormonas, por lo que la tendencia del organismo a aumentar su porcentaje también juega un papel destacado en este exceso de kilogramos".

Noticias relacionadas

20 Jun 2014 - Actualidad

La disminución de estrógenos durante la menopausia, factor de riesgo de artrosis

Estudios recientes apuntan a que los estrógenos regulan procesos celulares beneficiosos en el tejido articular.

08 Apr 2014 - Actualidad

IdiPAZ patenta un producto para tratar la menopausia

Se trata de un complejo realizado a base de extractos de plantas, vitaminas y minerales, que combate los síntomas inflamatorios y oxidantes asociados a la retirada de la menstruación.

28 Mar 2014 - Actualidad

El 40% de las mujeres con menopausia tiene un riesgo cardiovascular alto o muy alto

Según los datos preliminares del estudio EVA, que muestra, asimismo, que 1 de cada 10 mujeres en edad menopáusica es portadora de una enfermedad clínica asociada.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?