Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

FARMACOLOGÍA

El inhibidor de la tirosina kinasa nintedanib, más cerca de su comercialización para tratar la fibrosis pulmonar

JANO.es · 19 junio 2014

La solicitud de autorización se basa en los datos de dos estudios de fase III realizados sobre más de 1.000 pacientes, que demuestran que este fármaco frena la progresión de la enfermedad.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aceptado la solicitud de autorización de comercialización del inhibidor de la tirosina kinasa en investigación, nintedanib, para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática (FPI). La aceptación de esta solicitud de autorización de comercialización marca el inicio del proceso de revisión en la Unión Europea de este posible tratamiento innovador, según ha anunciado Boehringer Ingelheim.

“La FPI es una enfermedad pulmonar de mal pronóstico y curso impredecible. Actualmente los pacientes tienen unas opciones de tratamiento muy limitadas y nintedanib* abre una puerta de esperanza para ellos”, ha señalado la Dra. Elena Bollo, médico especialista en Neumología y vicesecretaria tesorera de SEPAR. El Dr Leandre Ribas, gerente de medical affairs de Boehringer Ingelheim España además, añade que: “esta aceptación a la solicitud de autorización de comercialización, sin duda, nos acerca a poner a disposición de los enfermos de fibrosis pulmonar idiopática una nueva solución terapéutica que mejora su calidad de vida”.

La solicitud de autorización de comercialización para nintedanib ha incluido los resultados de dos estudios de fase III de diseño idéntico, INPULSIS-1 y INPULSIS-2, los cuales mostraron que nintedanib disminuye significativamente la progresión de la fibrosis pulmonar idiopática. Los datos de ambos estudios de 52 semanas de duración, publicados recientemente en el New England Journal of Medicine, mostraron que nintedanib cumplía el objetivo de la variable principal, reduciendo de forma significativa el deterioro anual de la capacidad vital forzada en hasta un 50%, en comparación con los pacientes tratados con placebo.

Noticias relacionadas

21 May 2014 - Actualidad

Nintedanib ralentiza la progresión de la fibrosis pulmonar idiopática

Los resultados de los ensayos de fase III demuestran una reducción del 50% del deterioro anual de la función pulmonar.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?