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PUBLICADO EN 'BRITISH MEDICAL JOURNAL'

El juego 'Pokemon GO' logró que la gente caminara más, pero no por mucho tiempo

JANO.es · 20 diciembre 2016

Un estudio sugiere beneficios para la salud de esta app de realidad aumentada, que consiste en localizar y capturar personajes de dibujos animados que aparecen en una pantalla que muestra escenarios reales.

Investigadores de la Escuela de Salud Púbica Harvard T.H. Chan de Boston, Estados Unidos, han constatado que el juego para dispositivos móviles 'Pokemon GO' logró que los usuarios caminaran más pero no por mucho tiempo.

El estudio, que aparece publicado en British Medical Journal, parece sugerir supuestos beneficios para la salud de este juego de realidad aumentada, que consiste en localizar y capturar personajes de dibujos animados que aparecen en una pantalla que muestra escenarios reales.

"Queríamos investigar el impacto del 'Pokemon GO' en la actividad física", ha señalado Christian Suharlim. Para ello analizaron datos de 1.182 jóvenes de Estados Unidos, de los que casi la mitad habían alcanzado al menos un nivel 5 en el juego, lo que significaba que habían jugado al menos 2 horas.

En el estudio se tuvieron en cuenta factores como el clima, que puede afectar a los niveles de actividad de los participantes, así como el hecho de que todos disponían de un teléfono móvil 'iPhone 6', lo que permitió el seguimiento automático de sus pasos.

"Básicamente les pedimos que cargaran sus pasos antes y después de haber instalado el juego y pudimos obtener una instantánea de cómo cambiaron sus patrones de movimiento", ha añadido Katherine Howe, otra de las autoras del estudio.

Así, los jugadores de 'Pokemon GO' daban un promedio 4.256 pasos por día durante el mes anterior a la instalación del juego; cuando comenzaron a jugar, aumentaron su actividad en 955 pasos al día, según datos de la primera semana, lo que equivalía a unos 11 minutos adicionales andando al día.

Sin embargo, el análisis demostró que ese aumento de pasos fue disminuyendo semana a semana y, a la sexta, los niveles de actividad eran similares a los de antes de empezar a jugar.

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