Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

MORTALIDAD

El matrimonio disminuye el riesgo de muerte prematura durante la mediana edad

JANO.es · 11 enero 2013

Un estudio estadounidense muestra que personas que nunca se habían casado presentaban más del doble de probabilidades de morir que las que, de adultas, habían vivido en pareja.

El hecho de no tener una pareja estable o no estar casado durante la mediana edad está relacionado con un mayor riesgo de muerte prematura durante esta época, según una investigación liderada por la doctora Ilene Siegler, de la Duke University Medical Center, y cuyos resultados se han publicado en Annals Springer of Behavioral Medicine.

Siegler y su equipo analizaron datos de 4.802 personas nacidas durante la década de los cuarenta. Concretamente, se interesaron por los cambios en su estado civil, en los hábitos durante su vida universitaria, en su estatus socioeconómico y en los hábitos que entrañaban riesgo para su salud.

Tras ello, observaron que tener una pareja durante la mediana edad protege de una muerte prematura. Así, las personas que nunca se habían casado tenían más del doble de probabilidades de morir que las que habían vivido en pareja a lo largo de su vida adulta.

Asimismo, el hecho de perder a la pareja y no rehacer su vida sentimental aumentaba el riesgo de muerte prematura en la mediana edad y reducía las probabilidades de llegar a la vejez. La conclusión es que, aun teniendo en consideración las conductas de riesgo y las características de la personalidad, el estado civil sigue teniendo un gran impacto en la supervivencia.

Noticias relacionadas

22 Nov 2012 - Actualidad

Vinculan la baja fuerza muscular en la adolescencia con una mayor probabilidad de muerte prematura

Un estudio a gran escala determina que un alto índice de masa corporal (IMC) y una presión arterial alta a una edad temprana son factores de riesgo de muerte antes de los 55 años.

18 Feb 2010 - Actualidad

La obesidad infantil puede aumentar el riesgo de sufrir una muerte prematura

Un estudio demuestra que el sobrepeso, unido a factores como la hipertensión o altos niveles de azúcar en sangre, incrementan las posibilidades de morir prematuramente.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?