Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

SIDA

El número de muertes por sida baja un 26% entre 2010 y 2015

JANO.es · 31 mayo 2016

Según el último informe presentado por el Programa de Naciones Unidas para la Lucha contra el Sida (UNAIDS), en el sur y este de África, el acceso a los antirretrovirales pasó del 24% en 2010 a un 54% en los últimos cinco años.

El número de muertes por sida ha bajado un 26% en los últimos cinco años gracias a que 17 millones de personas de todo el mundo reciben tratamiento antirretroviral, según el último informe presentado hoy por el Programa de Naciones Unidas para la Lucha contra el Sida (UNAIDS).

La cobertura del tratamiento contra el VIH aumentó a nivel global, especialmente en la región más afectada, el sur y este de África, donde el acceso a los antirretrovirales pasó del 24% en 2010 a un 54% en 2015, lo que ha posibilitado el tratamiento de más de 10 millones de personas.

"Animamos a todos los países a que aprovechen esta oportunidad sin precedentes para poner en marcha los programas de prevención y tratamiento contra el sida con el objetivo de poner fin a la epidemia en 2030", ha afirmado el director ejecutivo de UNAIDS, Michel Sidibé, durante la presentación del informe en Nairobi.

Noticias relacionadas

24 May 2016 - Actualidad

Diseñan un método de rápida detección de virus en la orina

Aunque la técnica funciona en un solo virus, los autores creen que podría adaptarse para detectar una variedad de virus, como el ébola, el zika y el VIH.

09 May 2016 - Actualidad

Un método bioinformático predice la eficacia de terapias antirretrovirales

La herramiental ha sido eficaz en la predicción de las resistencias a los medicamentos amprenavir y darunavir de virus con mutaciones genéticas en una proteína del VIH-1.

06 May 2016 - Actualidad

El uso de drogas para aumentar la desinhibición sexual favorece la transmisión del VIH

En preparación un estudio sobre cómo el empleo de sustancias psicoactivas por parte de pacientes seropositivos reduce la adherencia terapéutica.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?