Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

CIRUGÍA PLÁSTICA

El paciente bangladesí con epidermodisplasia verruciforme, intervenido con éxito

JANO.es · 22 febrero 2016

Abul Bajandar recibe atención médica en el principal hospital público de Dacca.

Abul Bajandar es un bangladesí de 26 años al que, hace diez, las manos y los pies se le empezaron a poblar de unas aparatosas verrugas con apariencia de corteza de árbol. El pasado viernes fue operado por primera vez y con éxito en el Hospital Universitario de Dacca, según informaron fuentes del centro.

Un equipo de 9 especialistas intervino entre las 09.30 y 12.30 hora local (03.30 y 06.30 GMT) la mano de derecha de Bajandar, explicó el doctor Samanta Lal Sen, coordinador de la Unidad de Quemados y Cirugía Plástica de dicho centro, el principal hospital público de Bangladesh. ”La primera operación ha sido un éxito. Ahora tenemos que hacer pruebas y análisis y procederemos a operar el resto de sus extremidades dentro de tres semanas”, indicó Sen. Bajandar recibió anestesia local y estuvo consciente durante las dos horas que duró la intervención.

La epidermodisplasia verruciforme es una enfermedad no contagiosa de la que apenas se conocen unos pocos casos en todo el mundo. De acuerdo con el doctor Sen, "a priori no existe cura", por lo que las verrugas volverán a crecer transcurrido un tiempo. El objetivo de la operación, prosigue este especialista, es "proporcionar un alivio al paciente, mejorar su condición e intentar conseguir que sus manos y pies vuelvan a ser funcionales, pues en la actualidad no puede valerse por sí mismo".

 

Noticias relacionadas

12 Nov 2010 - Actualidad

La vacunación contra el VPH reduce la aparición de verrugas genitales

Los casos han descendido 59% en las mujeres jóvenes y 28% en los hombres heterosexuales en Australia desde que se lanzó el programa de vacunación contra este virus.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?