Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'JOURNAL OF THE AMERICAN MEDICAL ASSOCIATION'

El tratamiento antihipertensivo en diabetes tipo 2, vinculado a una mayor supervivencia

JANO.es · 11 febrero 2015

La disminución de 10 mm Hg en la presión arterial sistólica supone un menor riesgo de mortalidad, eventos cardiovasculares y retinopatía.

El tratamiento para reducir la tensión arterial entre los pacientes con diabetes tipo 2 se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) y de enfermedades del corazón y mejora de la mortalidad, según un estudio publicado en Journal of American Medical Association.

Kazem Rahimi, del Instituto George para la Salud Global de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, y sus colegas realizaron un metanálisis para examinar las asociaciones entre el tratamiento antihipertensivo y la enfermedad vascular en la diabetes tipo 2, y encontraron que por cada disminución de 10 mm Hg en la presión arterial sistólica se produce un menor riesgo de mortalidad, eventos cardiovasculares, problemas de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, albuminuria (presencia de exceso de proteínas en la orina) y retinopatía (pérdida de la visión relacionada con la diabetes).

Las asociaciones entre los tratamientos para reducir la PA y los resultados no fueron significativamente diferentes, independientemente de la clase de fármacos empleados, a excepción de los accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia cardíaca. Asimismo, los resultados indican que la reducción adicional por debajo de 130 mm Hg se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular, retinopatía y albuminuria.

Noticias relacionadas

10 Feb 2015 - Actualidad

Desarrollan una insulina 'inteligente' que regula de forma automática el azúcar en ratones con diabetes tipo 1

Este derivado hace innecesaria la administración de dosis adicionales de insulina y reduce los peligros asociados a una dosificación incorrecta.

10 Feb 2015 - Actualidad

El tabaquismo de los padres durante el embarazo, vinculado a un mayor riesgo de diabetes en los hijos cuando son adultos

Un estudio muestra que las mujeres cuyas madres fumaron durante el embarazo son de 2 a 3 veces más propensas a ser diabéticas de adultas.

06 Feb 2015 - Actualidad

Describen la relación entre la inflamación y la diabetes tipo 2

Un estudio sugiere que la insulina suprime la producción de glucosa por el hígado mediante la inhibición de la descomposición de la grasa, lo que resultaría en una reducción de la acetil coenzima A (acetil-CoA) hepática.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?