Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEUMOLOGÍA

El uso de olodaterol una vez al día proporciona una mejoría rápida en EPOC, según estudio

JANO.es · 03 marzo 2015

Los pacientes españoles con esta enfermedad suponen un 10,2% de la población entre 40 y 80 años (15,1% de los hombres y 5,7% de las mujeres).

Un estudio clínico en fase III ha demostrado que la administración de olodaterol, registrado por Boehringer como 'Striverdi Respimat', una vez al día proporciona una mejoría rápida y sostenida de la función pulmonar durante 24 horas en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) de moderada a muy grave con un aumento significativo de la calidad de vida.

Además, en este estudio se ha analizado la adición de la terapia de Boehringer Ingelheim en pacientes a los que se ha pedido que continúen utilizando su medicación habitual para la EPOC, con objeto de reflejar mejor las condiciones de la vida real.

Los pacientes españoles con esta enfermedad en la actualidad suponen un 10,2% de la población entre 40 y 80 años (15,1% de los hombres y 5,7% de las mujeres). Por ello, la terapia de Boehringer Ingelheim ha sido diseñada específicamente como principio activo de elección para su uso en combinación con tiotropio, con objeto de potenciar las ventajas del compuesto en los pacientes con EPOC.

En cuanto a la terapia de referencia para el abordaje del EPOC, el neumólogo del Hospital de La Princesa de Madrid, el doctor Javier García, ha destacado que "con tiotropio hemos ganado en eficacia, en calidad de vida para el paciente y, gracias a la toma de fármacos una vez al día, también en adherencia al tratamiento. Desafortunadamente, y a pesar de tener fármacos eficaces, existe un porcentaje de pacientes que siguen sin estar bien controlados y que cuentan con una disnea que puede llegar a ser invalidante para algunas actividades de la vida".

Respecto a esto, cabe destacar que existe otra familia de broncodilatadores que actúan con un mecanismo totalmente distinto y que pueden ayudar en el tratamiento de los pacientes con EPOC, según el doctor García.

Por último, la neumóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, la doctora Sagrario Mayoralas, subraya que "hay que aprovechar las oportunidades y buscar las mejores opciones de tratamiento; en este sentido, este nuevo impulso en el abordaje de la EPOC, mejora la función pulmonar y, además, suma en el control de los síntomas, mejorando el índice transicional de la disnea".

Noticias relacionadas

18 Feb 2015 - Actualidad

España participa en un estudio sobre la combinación fija de tiotropio y olodaterol

Este ensayo evaluará uno de los principales objetivos del tratamiento de mantenimiento de la EPOC: la prevención de las agudizaciones.

22 May 2012 - Actualidad

Olodaterol mejora la función pulmonar en pacientes de EPOC durante al menos 24 horas

La dosis única diaria de 5 µg proporciona buenos resultados de eficacia así como un perfil de seguridad favorable.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?