Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

El Vall d'Hebron impulsa una campaña de concienciación acerca de la migraña

JANO.es · 12 septiembre 2014

La iniciativa 'Migraña, sácale del armario' se prolongará hasta el próximo octubre.

Alrededor de 4 millones de españoles (el 12,5% de la población) se hallan afectados por migraña, y no reciben un diagnóstico de su dolencia hasta 3 y 4 años después de comenzar a padecerla, según ha informado este viernes el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) en un comunicado.

En el marco del Día Internacional de Acción contra la Migraña, el VHIR impulsa la campaña 'Migraña, sácala del armario', que arranca este viernes y se prolongará hasta el próximo octubre.

La responsable del grupo de Investigación en Cefalea y Dolor Neurológico del VHIR, Patricia Pozo, ha afirmado que los migrañosos deben saber que no están solos, que hay mucha gente que padece esta enfermedad. "Si se unen pueden conseguir que su problema sea más conocido y que se pueda mejorar su calidad de vida actual y la futura gracias a la investigación", ha destacado.

La migraña tiene enormes repercusiones económicas y sociales --6 días de baja laboral y 8 de bajo rendimiento al año por afectado-- y sanitarias --una tercera parte de las consultas neurológicas tiene como motivo esta enfermedad--.

Noticias relacionadas

12 Sep 2014 - Actualidad

El 25% de los afectados de migraña no ha acudido al médico por su dolencia

La automedicación y la falta de diagnóstico y tratamiento adecuados son los principales factores de cronoficación de la enfermedad, según la Sociedad Española de Neurología.

09 Sep 2014 - Actualidad

Desarrollan una app para el manejo de la migrañas

Esta aplicación permite a los pacientes que presentan esta patología llevar un registro de sus episodios de migraña de forma rápida y sencilla.

05 Nov 2013 - Actualidad

Recomiendan prudencia ante la información que apunta al origen intestinal de la migraña

El Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología advierte de que el estudio en cuestión no cuenta con el aval de una publicación medico-científica.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?