Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

MICROBIOLOGÍA

El virus de la gripe H1N1 se estabiliza en España, pero persiste el de la A(H3)

JANO.es · 02 marzo 2012

Los intensivistas siguen recomendando permanecer alerta y actuar "rápida" y "eficientemente" ante el menor síntoma.

A pesar de que el virus de gripe H1N1 se ha estabilizado en España, persiste una circulación mayoritaria del virus de la gripe A(H3), que está siendo vigilado debido a la llegada masiva de pacientes a hospitales en algunas comunidades autónomas, según la Sociedad Española de Medicina Intensiva (Semicyuc).
En concreto, la tasa global de incidencia de gripe durante la séptima semana del año fue de 252,16 casos por 100.000 habitantes, lo que supone una estabilización respecto a la semana previa de vigilancia.
Desde la primera semana de octubre de 2011, se han notificado 256 casos graves de gripe en catorce comunidades autónomas --un 98% por virus de la gripe A y un 2% del virus B--. Además, en este periodo, se han registrado trece defunciones por gripe de individuos mayores de 44 años.
En general, los intensivistas creen que la vigilancia y el seguimiento de los protocolos está haciendo que esta temporada el virus esté controlado, aunque siguen recomendando permanecer alerta y actuar "rápida" y "eficientemente" ante el menor síntoma.
Por último, la Semicyuc señala que la actividad gripal en la región templada del hemisferio norte se mantiene baja, aunque algunos países del oeste de Europa, norte de China y norte de África parecen haber alcanzado su pico de epidemia gripal.

Noticias relacionadas

03 Feb 2012 - Actualidad

Identifican una serie de compuestos clave para el desarrollo de una vacuna universal contra la gripe

Estas proteínas se encuentran en todas las cepas del virus y casi no cambian a lo largo del tiempo, por lo que una vacuna que pueda atacarlos ofrecería inmunidad contra todas las variantes de la enfermedad,

03 Feb 2012 - Actualidad

La incidencia de la gripe en España crece un 25% en una semana y roza ya los 200 casos por 100.000 habitantes

En la última semana de la que se tienen datos, del 23 al 29 de enero, la comunidad más castigada ha sido Aragón, con 358,9 casos por 100.000 habitantes.

01 Feb 2012 - Actualidad

Los corticoides no mejoran el pronóstico de la neunomía en pacientes que contraen la gripe A

En la pandemia provocada por el virus H1N1 en 2009, la neumonía disparó la mortalidad entre los enfermos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?