Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

PEDIATRÍA

Elaboran un vídeo para facilitar la estancia en el hospital de los menores que van a ser operados

EUROPA PRESS · 10 abril 2018

El área quirúrgica pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga y la Fundación Andrés Olivares han elaborado un vídeo que narra con bailes y música el recorrido que realiza un niño desde que llega al hospital para ser intervenido quirúrgicamente de cualquier patología hasta que es dado de alta. La idea es facilitar la estancia de estos menores en el centro sanitario. El objeto de esta iniciativa, surgida de la anestesista del hospital Aurora García, no es otro que disminuir la ansiedad y el miedo de los niños y sus familiares ante el desconocimiento de esta etapa por la que tienen que pasar.

'Una nueva experiencia', que así se llama el vídeo, cuenta la historia de una niña de 11 años que va a ser operada en el Hospital Materno Infantil y que visita todos los lugares por los que pasan los pequeños que van a ser intervenidos en un quirófano.

Mientras suena la canción 'Yo contigo, tú conmigo', de Morat y Álvaro Soler, de la que la Fundación Andrés Olivares tiene los derechos hasta 2020, la pequeña y su familia visitan los diferentes espacios por los que pasa un niño que va a ser operado: la consulta, el hospital de día, el propio quirófano o los pasillos del centro hospitalario.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?