Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

PEDIATRÍA

España lidera un proyecto sobre indicadores de salud infantil

JANO.es · 21 noviembre 2014

La inicitiva, promovida por la Academia Europea de Pediatría (EAP), cuenta con la participación destacada de la Asociación Española de Pediatría.

España ha sido uno de los países seleccionados en la reunión científica anual de la Confederación Europea de Pediatras de Atención Primaria (ECPCP), celebrada en Berlín, para realizar un proyecto piloto a nivel europeo sobre Indicadores de salud en la población infantil.

La inicitiva, promovida por la Academia Europea de Pediatría (EAP), tiene como objetivo dotar a los sistemas sanitarios de indicadores "fiables y válidos" para medir la salud de la población infantil. El proyecto, denominado COSI, se halla ahora en fase de implantación.

Por otro lado, en el marco de la reunión se ha presentado y aproboado por unanimidad el Currículum de Pediatría de Atención Primaria, un documento que reúne lo sconocimientos mínimos que debe tener un pediatra de AP para poder proporcionar los "mejores cuidados" a la población infantil.

Noticias relacionadas

29 Sep 2014 - Actualidad

En algunas CCAA, hasta el 40% de las consultas de Pediatría no están atendidas por pediatras

Según datos de la Asociación Española de Pediatría (AEP), el déficit de estos profesionales afecta sobre todo a las comunidades del litoral mediterráneo, insulares y otras, como Castilla-La Mancha.

19 Feb 2014 - Actualidad

La vacunación infantil sigue sin ser común en todas las CCAA, como pretendía Sanidad

El presidente de la Sociedad Catalana de Pediatría, Fernando Moraga, advierte: "Esperemos que no suceda lo que sucedió con la polio, en que en España hubo ocho años de casos pese a que había una vacuna disponible".

31 Oct 2013 - Actualidad

Pediatras de atención primaria piden a Sanidad que convoque más plazas para la especialidad

Según la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), en 2015 el déficit mínimo de pediatras será del 5%, lo que hará necesaria una convocatoria de 451 plazas en lugar de las 401 que ha convocado el Ministerio para el 2014.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?