Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

'OPTIMAL NUTRITIONAL CARE FOR ALL'

Expertos de 8 países europeos acuerdan fomentar la atención nutricional en la sanidad

JANO.es · 26 noviembre 2014

El acta demanda la identificación de personas con malnutrición a través de pruebas de detección.

Expertos de distintos ámbitos de 8 países europeos (Croacia, Alemania, España, Turquía, Francia, Israel, Polonia y Eslovenia) han firmado el acta 'Cuidado Nutricional Óptimo', en la que sellan el compromiso de poner fin a la malnutrición asociada a enfermedades, proporcionando un cuidado nutricional óptimo para los pacientes en todos los entornos de salud, incluyendo hospitales, residencias y atención domiciliaria.

El acta, informan, firmada en el marco de la celebración de la conferencia 'Optimal Nutritional Care for All', celebrada en Bruselas, demanda la identificación de personas en riesgo nutricional a través de pruebas de detección, intervención nutricional y seguimiento adecuados, "convirtiendo la atención nutricional en una parte integral de la atención al paciente".

La profesora Anne de Looy, presidenta honoraria de la Federación Europea de las Asociaciones de Dietistas (EFAD), señala, a este respecto, que "la crisis económica ha hecho que el gasto público en salud sea cada vez más ajustado. Esta presión sobre los recursos significa que se tienen que tomar decisiones y que la atención nutricional, por desgracia, a menudo se descuida".

Por su parte, el copresidente de ENHA, Olle Ljungqvist, explica: "Durante años de promoción en temas de malnutrición, hemos aprendido que trabajar a través de equipos multidisciplinares es la mejor manera de ser capaces de convertir la visión del cuidado nutricional óptimo para todos los pacientes en una realidad".

Durante el encuentro, los delegados reconocieron el papel fundamental que los grupos de pacientes pueden desempeñar para ayudar a garantizar una mejor prestación de atención nutricional, y pidieron la ayuda de ENHA y EPF/ EGAN para facilitar la construcción de estas relaciones.

Noticias relacionadas

23 Oct 2014 - Actualidad

La desnutrición crónica hace más vulnerable a la población de países subdesarrollados frente a enfermedades infecciosas

El Dr. Lluís Serra-Majem recuerda que el déficit de calorías y proteínas no sólo afecta a la talla y el peso, sino también al sistema inmunitario.

02 Sep 2014 - Actualidad

La desnutrición dobla el riesgo de muerte en pacientes con insuficiencia cardíaca

La anemia transitoria aumenta en un 40% la probabilidad de fallecimiento en individuos aquejados de IC.

01 Jul 2014 - Actualidad

La desnutrición infantil, ligada a hipertensión en adultos

Una nutrición inadecuada antes del nacimiento y hasta los 5 años conlleva una mayor probabilidad de presión arterial diastólica más alta y un bombeo menos eficiente del corazón en la edad adulta, según un estudio.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?