Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ANESTESIOLOGÍA

Expertos denuncian la práctica de anestesias sin anestesiólogos

JANO.es · 01 diciembre 2015

La presidenta de la Asociación Andaluza-Extremeña de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (AAEAR), Mercedes Echevarría, aboga por que esta atención se lleve a cabo bajo el paraguas de los especialistas.

Los anestesiólogos han mostrado su preocupación por las sedaciones con anestesia sin el especialista correspondiente, en la clausura de la 60ª reunión anual del colectivo Asociación Andaluza-Extremeña de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (AAEAR), que se ha celebrado en Córdoba con el título de 'Anestesiología. Enfrentándonos al futuro'.

Según ha manifestado la presidenta de AAEAR, Mercedes Echevarría, "ésta es una atención que debe estar bajo nuestro paraguas, bajo la formación dada por nosotros y no por otros especialistas, ya que estamos hablando de la seguridad del paciente". Además, ha destacado que "se puede trabajar conjuntamente con otras especialidades pero son los anestesiólogos los que tienen las competencias".

El congreso, al que han acudido 250 expertos, ha abordado cuestiones como la sepsis, las controversias actuales en transfusión y hemorragia, anestesia en el paciente anciano, ventilación no invasiva, hipertensión perioperatoria y tratamiendo con clevidipino.

Asimismo, se ha hablado del manejo del betabloqueo en el entorno perioperatiorio, la fluidoterapia, el avance en el manejo del SDRA, monitorización, anestesia pediátrica, paciente con patología cardíaca, anestesia regional, calidad en anestesia, mesa del dolor crónico, el papel de la enfermería en anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor agudo, celebrándose además la mesa de politraumatizado y mesa del dolor agudo.

En cuanto a los talleres, algunos de los que se han desarrollado han sido 'Entrenamiento en situaciones difíciles', '¿Qué tiene que saber un anestesiólogo de estimulación cardíaca?', 'Herramientas para gestionar el conocimiento en el área del dolor' o 'Sufrimiento, perfil farmacológico y clínico'.

Noticias relacionadas

17 Feb 2015 - Actualidad

El 93% de los anestesiólogos aboga por la prevención de la hipotermia perioperatoria antes de la entrada en quirófano

Se presenta 'SpotOn', un dispositivo de medición de la temperatura central no invasivo que permite la monitorización continua del paciente durante el proceso operatorio, así como en la fase previa y posterior a la cirugía.

27 Sep 2013 - Actualidad

La SEDAR recomienda a los anestesiólogos en formación que realicen el examen EDA

Alrededor de un centenar de aspirantes concurren a la séptima edición de esta acreditación, cuyo objetivo es propiciar la movilidad laboral dentro de la Unión Europea.

05 Oct 2011 - Actualidad

Barcelona acoge la reunión de la Sociedad Europea de Anestesia

El encuentro, que se prolongará hasta el viernes, pretende potenciar el trabajo en equipo de los distintos profesionales que intervienen en el cuidado del paciente, como anestesiólogos, cirujanos y enfermeras.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?