Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Farmaindustria insta a buscar "fórmulas imaginativas" para garantizar el acceso equitativo a nuevos fármacos

JANO.es · 04 diciembre 2014

El secretario general de la entidad, Humberto Arnés, defiende que se retribuya adecuadamente la innovación "para que el ciclo de la I+D farmacéutica, y con él, el del progreso, no se detenga".

El secretario general de Farmaindustria, Humberto Arnés, ha defendido la necesidad de buscar "fórmulas imaginativas" que permitan incorporar en España medicamentos innovadores y asegurar que los pacientes tienen acceso a ellas "en condiciones de equidad, igualdad y calidad", en el marco de la II Jornada Somos Pacientes.

Ante la limitación de recursos que sufre la Administración pública y la inminente llegada de fármacos de nueva generación, Arnés ha defendido que la solución pasa por el acuerdo de las partes implicadas, y ha abogado por que se retribuya adecuadamente la innovación "para que el ciclo de la I+D farmacéutica, y con él, el del progreso, no se detenga".

Del mismo modo, ha puesto de relieve el concepto de 'paciente informado' y consciente de su enfermedad, al que augura un "rol destacado" en el diseño y puesta en marcha de nuevos ensayos clínicos, en el debate en comités éticos o en la elaboración de informes de posicionamiento terapéutico (IPT).

En este sentido, el director general de Farmaindustria se ha mostrado convencido de que la sanidad y todos sus agentes deben seguir orientados a la búsqueda del beneficio para paciente pero contando con su opinión y participación en el proceso clínico y asistencial.

"Hay que pasar a colocar a pacientes y familiares en el centro del sistema y orientar toda la actividad del mismo en función de sus intereses y necesidades", ha señalado.

Por último, ha destacado que la innovación "está en el ADN" del sector farmacéutico, y ha recordado que la industria es "el único colectivo capaz de organizar los enormes y complejos recursos económicos, técnicos y humanos necesarios para poder investigar un solo medicamento".

Noticias relacionadas

01 Dec 2014 - Actualidad

Farmaindustria pide acabar con las barreras de las CCAA a medicamentos innovadores

La patronal de la industria farmacéutica reclama un escenario regulatorio "predecible y estable" que les permita crecer "al mismo ritmo que la economía".

13 Nov 2014 - Actualidad

En el último año se han prescrito 150 millones de recetas menos

Farmaindustria atribuye el descenso a la instauración del copago según renta.

14 Oct 2014 - Actualidad

La industria farmacéutica es la única que ha crecido en España durante la crisis

Según el Boletín de Coyuntura del Mercado del Medicamento, de la patronal Farmaindustria, el sector ha aumentado su producción en un 11% desde 2008.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?