Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

DIABETES

FEDE y la Fundación para la Diabetes firman un acuerdo para defender los derechos de los pacientes diabéticos

JANO.es · 04 marzo 2015

La colaboración entre ambas entidades se centrará en potenciar y desarrollar acciones para prevenir la diabetes y promover el conocimiento de esta patología.

La Fundación para la Diabetes y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración con el fin de potenciar y desarrollar de manera conjunta la defensa de los derechos de las personas con diabetes en España y la mejora de su calidad de vida.

Este acuerdo, que ha sido rubricado por Erik Lommerde, presidente de la Fundación para la Diabetes, y Andoni Lorenzo Garmendia, presidente de FEDE, pretende establecer sinergias en el fomento de la educación diabetológica tanto para las personas con diabetes como para profesionales sanitarios. El convenio persigue también mejorar y fomentar la información dirigida a instituciones, asociaciones o empresas que trabajan en el ámbito de la salud en general y la diabetes en particular.

La colaboración entre la Fundación para la Diabetes y FEDE tendrá una duración de un año, a lo largo del cual ambas instituciones trabajarán de forma coordinada para poner en marcha una serie de acciones con las que alcanzar sus objetivos de defensa y mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes.

En concreto, el documento marco recoge el compromiso de colaboración en el seguimiento de la “Proposición no de Ley para mejorar la atención en el ámbito escolar a los niños y niñas con diabetes y alergias a alimentos y al látex” en las diferentes comunidades autónomas y el desarrollo del Protocolo en el Diagnóstico infantil en diabetes.

Para el presidente de la Fundación para la Diabetes, Erik Lommerde, el acuerdo es “una excelente noticia porque favorecerá la consecución de nuestros objetivos comunes de luchar contra el incremento de la prevalencia de la diabetes y promover el conocimiento de esta enfermedad como un importante problema de salud pública”.

Por su parte, Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, ha incidido en la importancia de la colaboración entre ambas organizaciones. “Periódicamente llevamos a cabo acuerdos con diferentes instituciones, siempre teniendo muy presente que el objetivo final es la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes y la defensa de los derechos de este colectivo al que FEDE representa, es decir, los más de 5 millones de personas que conviven actualmente en España con la diabetes”.

Noticias relacionadas

27 Feb 2015 - Actualidad

Revierten la diabetes tipo 2 y la enfermedad del hígado graso no alcohólico en un modelo de rata

A partir de la reducción en el plasma sanguíneo de un agente tóxico.

26 Feb 2015 - Actualidad

Los diabéticos con enfermedad coronaria precisan un control más estricto, según la REC

Un estudio pone de manifiesto la necesidad de aumentar la vigilancia de los factores de riesgo en los pacientes con diabetes que han sido revascularizados mediante cirugía de bypass o colocación de stent por angioplastia.

26 Feb 2015 - Actualidad

El 50% de los padres de niños con diabetes ha modificado su actividad laboral para atenderles correctamente

Un estudio pone de manifiesto la necesidad de que en los centros escolares haya profesionales sanitarios.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?