Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

DIABETES

FEDE y Semergen elaborarán un 'Mapa de buenas prácticas' en diabetes para atención primaria

JANO.es · 08 enero 2018

El objetivo es identificar aquellas iniciativas que destaquen por su calidad en el seguimiento de los pacientes.

La Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) han acordado elaborar un 'Mapa de Buenas Prácticas' en diabetes llevadas a cabo actualmente en los servicios de Atención Primaria.

El objetivo es identificar aquellas iniciativas que destaquen por su calidad en el seguimiento de las personas con diabetes. "Para lograr que nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS) evolucione hacia una mejor gestión de la cronicidad, debemos ir de la mano de los profesionales sanitarios que atienden a las personas con diabetes en el día a día. Y, de ahí, que esta colaboración para la identificación de buenas prácticas sea un paso muy importante, además de una vía para que estas se extiendan a todos los centros de salud de nuestro país", ha dicho el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo.

Esta iniciativa se enmarca en la renovación anual del acuerdo marco que ambas entidades mantienen desde hace años y que, en esta ocasión, busca poner en valor el papel de los médicos de Atención Primaria como agentes clave en la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes.

"Es importante identificar aquellas actividades que se caractericen por su calidad a la hora de tratar a las personas con diabetes. Las buenas prácticas son sinónimo de diagnóstico precoz, seguimiento estrecho, abordaje eficaz y reducción de complicaciones a largo plazo, y tenemos el deber de reconocer a aquellos profesionales médicos de familia que facilitan la atención, mejoran control y reducen de las complicaciones", ha apostillado el presidente de Semergen, José Luis Llisterri.

Noticias relacionadas

11 Dec 2017 - Actualidad

Rediseñan el sistema CRISPR para tratar epigenéticamente la diabetes sin romper el ADN

Científicos del Instituto Salk, en Estados Unidos, logran activar genes en tres enfermedades, entre las que también se cuenta la lesión renal aguda y una forma de distrofia muscular, en ratones.

04 Dec 2017 - Actualidad

Asocian 2 raciones diarias de cereales integrales con una menor mortalidad

Un grupo internacional de expertos en nutrición, entre los que figuran investigadores españoles, relaciona el consumo de dos raciones diarias de cereales integrales con un menor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y obesidad.

30 Nov 2017 - Actualidad

La obesidad y la diabetes causan un millón de nuevos cánceres cada año

Casi el doble de mujeres que de hombres presenta algún tumor asociado a estas enfermedades metabólicas, según un estudio liderado por el Imperial College de Londres.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?