Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

ENFERMEDADES RARAS

FEDER y CIBERER plasman la labor investigadora del centro en un mapa de enfermedades raras

JANO.es · 13 diciembre 2012

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración firmado recientemente por ambas entidades para promover actividades conjuntas y asesoramiento mutuo.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) han elaborado un Mapa de Enfermedades Raras con el objetivo de dar a conocer las patologías en las que investiga el CIBERER. La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración firmado recientemente por ambas entidades para promover actividades conjuntas y asesoramiento mutuo.

"Con este mapa, nuestro interés es dar a conocer a los pacientes, sus organizaciones y la sociedad en general lo que hacemos y cómo es nuestro trabajo científico en el día a día. Esperamos que este mapa sea de utilidad para todos los interesados y favorezca la comunicación de los científicos con los afectados y la sociedad", ha declarado al respecto el doctor Francesc Palau, director científico de CIBERER.

Este mapa, que se puede consultar en la página web del CIBERER, recoge la labor que los grupos de investigación de este centro realizan en 565 enfermedades en el marco de sus proyectos de investigación financiados por agencias nacionales (como el Plan Nacional de I+D+i o la Acción Estratégica en Salud del Instituto de Salud Carlos III), autonómicas, internacionales (como la Comisión Europea) o de proyectos intramurales del propio CIBERER.

Juan Carrión, presidente de FEDER, asegura que “este mapa va a facilitar el acceso a la información sobre enfermedades raras. Además, y a través de este proyecto vamos a acercar las diferentes líneas de investigación que se están desarrollando en España a pacientes y a representantes de pacientes”.

Noticias relacionadas

31 Oct 2012 - Actualidad

La red de apoyo psicológico para pacientes con enfermedades raras, de FEDER, premio Pfizer al Compromiso

El Dr. Sergio Raposeiras-Roubín, premiado en el apartado de Investigación para profesionales sanitarios en fase de especialización’ por un trabajo sobre la relación entre la glicación avanzada y la fibrilación auricular.

29 Oct 2012 - Actualidad

El Gobierno declara 2013 'Año Español de las Enfermedades Raras'

De los 34 nuevos centros de referencia pendientes de designación, al menos cinco estarán dedicados a otras tantas patologías de baja prevalencia.

18 Oct 2012 - Actualidad

FEDER crea un proyecto de integración escolar de los niños con enfermedades raras

La iniciativa comprende la formación del voluntariado, un taller de carácter lúdico-didáctico y actividades con las familias.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?