elsevier

Últimas noticias

ATENCIÓN PRIMARIA

Herramienta de respuesta inmediata para el manejo de la EPOC en atención primaria

JANO.es · 12 mayo 2017 00:03

El sistema resuelve las dudas con un margen inferior a 48 horas, gracias a un comité de expertos en respiratorio de SEMERGEN.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la farmacéutica Boehringer Ingelheim han desarrollado una herramienta de respuesta inmediata para el manejo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC, denominada EPOC+.

El sistema resuelve las dudas con un margen inferior a 48 horas, gracias a un comité de expertos en respiratorio de SEMERGEN encargado de atender todas las consultas de los usuarios. Además, incluye un área de formación con vídeos-tutoriales de manejo de los diferentes dispositivos de terapia inhalada disponibles en el mercado.

Los impulsores de la iniciativa reconocen que en ocasiones los médicos de atención primaria tienen que abordar múltiples patologías, y, por ello, les pueden surgir dudas en el manejo de un determinado aspecto de una de ellas.

"Nuestro compromiso con la salud respiratoria nos lleva a buscar soluciones eficaces para nuestros pacientes y, en este caso, la manera de lograrlo es ofreciendo una herramienta útil para los profesionales sanitarios", ha destacado el director médico de la farmacéutica en España, Holger Gellermann.

Noticias relacionadas

19 Abr 2017 - Actualidad

El ejercicio en hipoxia moderada es saludable para pacientes con EPOC

Científicos españoles concluyen que el entrenamiento hipóxico es beneficioso incluso en condiciones clínicas como enfermedad de las arterias coronarias y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

21 Mar 2017 - Actualidad

El consumo de frutas y verduras podría reducir el riesgo de EPOC

Un estudio del Instituto Karolinska revela que los fumadores que consumían más de 5 porciones diarias tenían hasta un 40% menos de probabilidades de desarrollar esta enfermedad.

16 Mar 2017 - Actualidad

Los aspectos sociales son esenciales para la actividad física en EPOC

Un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) muestra que los pacientes que cuidan de los nietos o pasean al perro realizan más actividad física y de mayor intensidad.

JANO:
Política de privacidad
Publicidad
Sitios Elsevier:
Elsevier.es
Elsevier.com
Fisterra.com

JANO.es es un portal dirigido exclusivamente a los profesionales de la salud.

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utlización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.