Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

RADIOLOGÍA

Hoy se celebra el primer Día Europeo de la Radiología

JANO.es y agencias · 10 febrero 2011

La Sociedad Europea de Radiología eligió esta fecha por coincidir con el aniversario de la muerte de Wilhem Conrad Roentgen, el descubridor de los rayos X.

La Sociedad Europea de Radiología (ESR) celebra hoy la primera edición del Día Europeo de la Radiología, con el propósito de divulgar la radiología al público en general y de concienciar sobre la importancia que la tecnología de imagen médica tiene en sus vidas. La fecha se la elegido coincidiendo con el aniversario de la muerte de Wilhem Conrad Roentgen, considerado el padre de la disciplina por descubrir los rayos X en 1895.
La iniciativa parte de la ESR, una organización sin ánimo de lucro con base en Viena, que ha conseguido involucrar a sociedades de 17 países para participar en la celebración de este día. Así, Austria, Bélgica, República Checa, Croacia, Francia, Irlanda, Italia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido, entre otros, se han sumado a esta iniciativa.
La elección del día 10 de febrero como fecha de celebración se ha elegido para establecer un lazo entre los comienzos de la radiología y el estado actual en que se encuentra porque, como recuerdan los radiólogos, la imagen es una herramienta "indispensable" en la medicina moderna, aunque "muy pocos" pacientes conocen todavía su verdadera importancia.
Aunque la mayoría de personas conocen los rayos X, lo que "no es tan conocido es que los continuos avances y desarrollos tecnológicos en la imagen médica han convertido a la radiología en una especialidad que no sólo detecta los problemas del paciente, sino que contribuye significativamente al tratamiento y posterior recuperación", recuerdan desde la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).

Noticias relacionadas

17 Mar 2010 - Actualidad

El uso de técnicas de imagen permite el diagnóstico precoz del Alzheimer

El método ha conseguido detectar la presencia de una proteína propia de la enfermedad en personas con antecedentes familiares del trastorno.

21 Aug 2009 - Actualidad

La mamografía digital identifica un mayor número de cánceres

El radiólogo puede valerse de software en la imagen electrónica para detectar anormalidades mamarias.

23 May 2008 - Actualidad

Sevilla, punto de encuentro de la radiología española

Según el presidente de Sociedad Española de Radiología Médica, la especialidad "ha logrado por fin su objetivo histórico de hacer transparente el cuerpo humano"

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?