Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

GENÉTICA

Identifican genes implicados en el tamaño del cráneo

JANO.es · 02 mayo 2012

Un estudio en más de 10.000 niños de Europa, identifica dos variantes en los genes Sbno1 y Hmga2 asociadas al perímetro craneal en los individuos de entre seis meses y dos años y medio.

El Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (Creal) y el Centro de Regulación Genómica (CRG) han participado en una investigación internacional para identificar genes implicados en el tamaño del cráneo y en la obesidad infantil. Sendos artículos en Nature Genetics dan cuenta de los hallazgos.

Según explica el CRG en un comunicado, la identificación de estos genes puede ayudar a entender los mecanismos que concurren en el neurodesarrollo, así como en el retraso mental y en problemas cognitivos y conductuales.

Los estudios, de cuya coordinación se ha ocupado el consorcio Early Growth Genetics (EGG), se han realizado a más de 10.000 niños de Europa, han identificado dos variantes en los genes Sbno1 y Hmga2 asociadas al perímetro craneal en los individuos de entre seis meses y dos años y medio.

Asimismo, las investigaciones han evidenciado que existe solapamiento entre los genes asociados a la obesidad en adultos y a la obesidad en niños, pues de los nueve genes identificados en el caso de los menores, siete también están presentes en la edad adulta.

Noticias relacionadas

29 Jul 2010 - Actualidad

Desarrollan un sistema para cerrar aberturas craneales en sólo un minuto

El dispositivo se aplica manualmente sobre las diferentes aperturas del cráneo y no requiere de instrumental adicional para ser implantado.

08 Apr 2008 - Actualidad

Respuesta inflamatoria intracraneal tras traumatismo craneoencefálico

Científicos de Barcelona aportan en "Intensive Care Medicine" una nueva visión de lo que sucede en el interior del cráneo tras este tipo de traumatismo

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?