Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

EL INSTITUTO LÍDERA EL RANKING NACIONAL EN NÚMERO DE PATENTES CONCEDIDAS

IdiPAZ patenta un producto para tratar la menopausia

JANO.es · 08 abril 2014

Se trata de un complejo realizado a base de extractos de plantas, vitaminas y minerales, que combate los síntomas inflamatorios y oxidantes asociados a la retirada de la menstruación.

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz ha patentado un complejo a base de extractos de plantas, vitaminas y minerales para la reducción de los procesos adversos asociados a la menopausia.
Los investigadores de IdiPAZ estudiaron el efecto protector del extracto supercrítico de romero fluido (Rosmarinus officinalis) frente al daño causado por la radiación en el organismo y constataron el efecto sinérgico del romero y la vitamina E: el uso combinado de ambos componentes potencia su acción anti-inflamatoria y antioxidante.
La patente de Menoyn, nombre comercial del producto, reportará a IdiPAZ un ingreso fijo inicial, además de un porcentaje en función de las ventas del producto. El equipo investigador estuvo dirigido por los doctores Enrique de Miguel y Carlota Largo, y en él participaron Guillermo Reglero, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, y otros colaboradores del grupo de investigación de Cirugía Experimental de La Paz-IdiPAZ.
IdiPAZ ha licenciado la patente a la empresa madrileña Ynsadiet, fabricante y distribuidora de complementos alimenticios y parafarmacia, que suministra con marca propia y también para grandes establecimientos. El plan de comercialización prevé la inclusión de Menoyn en su nueva línea para la venta en farmacias de productos naturales bajo la marca FarmaNatura, y en su primera presentación se comercializará en forma de pastillas para tratamiento mensual, sin descartarse otros formatos.

IdiPAZ

Noticias relacionadas

28 Mar 2014 - Actualidad

El 40% de las mujeres con menopausia tiene un riesgo cardiovascular alto o muy alto

Según los datos preliminares del estudio EVA, que muestra, asimismo, que 1 de cada 10 mujeres en edad menopáusica es portadora de una enfermedad clínica asociada.

12 Jun 2013 - Actualidad

Farmacéuticos de toda España formarán a mujeres en edad climatérica en hábitos dietéticos y estilos de vida saludables

Se les asesorará sobre la utilidad y conveniencia de los complementos alimenticios y plantas medicinales existentes, a fin de minimizar los efectos no deseados de la menopausia.

07 Mar 2013 - Actualidad

La artrosis se triplica con la llegada de la menopausia en mujeres de más de 45 años

El dolor articular de origen artrósico afeca al 80% de las mujeres menopáusicas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?