Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PEDIATRÍA

La Asociación Española de Pediatría da vida a un superheroe infantil para fomentar hábitos saludables

JANO.es · 20 mayo 2015

La iniciativa pretende ayudar a las familias a enfrentarse a la obesidad, el sedentarismo o los virus.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha puesto en marcha la campaña 'Únete a la tropa supersana. Descubre tus poderes', para ayudar a las familias a enfrentarse a la obesidad, el sedentarismo o los virus, y con el objetivo de adoptar hábitos más saludables desde las primeras etapas de la vida.

Para ello, la AEP ha diseñado una serie de materiales en los que da vida a Álex, un superhéroe cuya misión es luchar contra los villanos que atacan la salud de los niños y buscar a nuevos miembros para la 'Tropa Supersana'. "A través de un lenguaje sencillo, cercano y divertido, queremos transmitir a los padres y a los niños las claves del estilo de vida saludable, basado en la alimentación, el ejercicio y la prevención", ha afirmado el presidente de la AEP, Serafín Málaga.

En los cómics, que se pueden descargar en la web 'www.tropasupersana.es', y en las redes sociales -Twitter y Facebook-, vemos a Álex combatir contra Mr. Sillón, que representa el sedentarismo, y que atrapa a los niños frente a las pantallas de televisión y los videojuegos; Mr. Glotonetix, que representa a la obesidad, y el ejército de virus comandado por Mr. Sarampión y Mrs. Paperas.

En lo que respecta a la prevención de estas enfermedades, el coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la AEP, el doctor David Moreno, ha recordado que España tiene las coberturas más altas de vacunación, aunque son mejorables a partir de los 3 años. Según datos del Ministerio de Sanidad, en torno al 10% de los niños no recibe la 2ª dosis de la vacuna tripe vírica a los 3 años, que protege frente al sarampión, las paperas y la rubéola. Asimismo, subraya el Dr. Moreno, "un 11% no se vacuna frente a las Tdpa de los 4-6 años, porcentaje que alcanza el 23% en el caso de la vacuna de la Td a los 14. Igualmemte".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?