Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEUMOLOGÍA

La combinación de los fármacos inhalados Striverdi y Spiriva mejora la función pulmonar en pacientes con EPOC

JANO.es · 31 octubre 2014

Según datos de los dos estudios ANHELTO, presentados en el Congreso CHEST 2014 celebrado en Estados Unidos, y publicados en el 'International Journal of Chronic Obstructive Pulmonary Disease'.

La combinación de 'Striverdi Respimat' y 'Spiriva', de Boehringer Ingelheim, beneficia a los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), según datos de los dos estudios ANHELTO, presentados en el Congreso CHEST 2014 celebrado en Estados Unidos, y publicados en International Journal of Chronic Obstructive Pulmonary Disease.

En ambas investigaciones se administró a pacientes con EPOC moderada a grave Striverdi 5 microgramos una vez al día (mediante el inhalador Respimat Soft Mist) en combinación con Spiriva 18 microgramos una vez al día (mediante el inhalador de polvo seco HandiHaler), o Spiriva 18 microgramos una vez al día (HandiHaler) en combinación con placebo (Respimat) durante 12 semanas.

Asimismo, la combinación de Spiriva y Striverdi produjo mejoras en la función pulmonar (FEV1 mínimo y FEV1 AUC0-3) en la semana 12. El uso de medicación de rescate fue menor con la administración simultánea de Spiriva y Striverdi que con Spiriva y placebo.

De hecho, los datos de ANHELTO concuerdan con los resultados positivos de los estudios fundamentales TONADO en fase III, en los que se investigó la eficacia y la seguridad de la combinación en dosis fijas (CDF) de tiotropio más olodaterol administrada mediante Respimat.

Noticias relacionadas

15 Oct 2014 - Actualidad

El uso de nuevas nanopartículas mejoraría la imagen médica en diagnóstico y tratamiento en EPOC

El CNIC ha obtenido partículas extremadamente pequeñas que contienen un emisor radioactivo que da una señal brillante en resonancia magnética.

05 Aug 2014 - Actualidad

La hospitalización a domicilio reduce las infecciones nosocomiales y potencia el autocuidado del paciente

La edad media de las personas atendidas en la UHAD del este centro se sitúa en 56 años y las principales patologías que presentan son EPOC reagudizada, neumonías e infecciones urinarias complicadas.

10 Jul 2014 - Actualidad

Los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas presentan un importante deterioro cognitivo, según expertos

El cerebro de alguien con 50 años con EPOC y bronquitis crónica puede ser equivalente al de una persona sana de 70 años, según un estudio presentado en el marco de la 'X Edición del Respiration Day'.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?