Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

La eliminación de la paga extra de Navidad afectará al sueldo de los médicos entre un 3 y un 5%

JANO.es · 11 julio 2012

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) advierte de que reconsiderará el "espíritu de colaboración" que ofreció a la ministra.

La supresión de la paga de Navidad a los funcionarios públicos, anunciada este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, afectará al sueldo de los médicos entre un 3 y un 5%, dependiendo de la comunidad autónoma en la que trabajen.

Esta medida perjudicará a los profesionales sanitarios debido a su condición de personal estatutario al servicio de la Administración, asimilable a la del resto de empleados de la función pública, según ha explicado la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

En este sentido, el secretario general del sindicato, Francisco Miralles, ha recordado que desde junio de 2010 el poder adquisitivo de los médicos ha descendido entre un 20 y un 25%, ya que a la progresividad que se les ha aplicado, se han sumado las pérdidas en concepto de atención continuada y el recorte drástico de complementos como el de carrera profesional".

"La desaparición de la extra de Navidad supone una nueva vuelta de tuerca", ha asegurado Miralles, para advertir de que su asociación va a "reconsiderar" el espíritu de colaboración que ofreció a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, a la que aseguraron que colaborarían en materia de gestión y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud "siempre y cuando los médicos se mantuvieran al margen de nuevos recortes retributivos".

Noticias relacionadas

06 Jul 2012 - Actualidad

Farjas justifica los recortes como garantía de sostenibilidad del SNS

Los participantes en la jornada 'La responsabilidad de los ciudadanos en el cuidado de su salud' subrayan la importancia de la educación sanitaria de los pacientes a la hora de impulsar políticas de autocuidado.

04 Jul 2012 - Actualidad

El aumento de las listas de espera "se veía venir" con los recortes, según la OMC

El presidente de la entidad, Juan José Rodríguez Sendín, considera, no obstante, que los datos ofrecidos son "relativos" porque se trata de medias, y propone hacer pública la distribución real por comunidades.

15 Jun 2012 - Actualidad

Los profesionales sanitarios vascos llaman a incumplir el Real Decreto

Diversas organizaciones llaman a adoptar una "objeción ética activa" contra la aplicación de los recortes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?