Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

LXIV REUNIÓN ANUAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA

La Fundación López-Ibor y la SEN firman un acuerdo para potenciar las neurociencias

JANO.es · 23 noviembre 2012

Ambas entidades se comprometen a fomentar el intercambio de conocimientos y prácticas médico-científicas entre neurólogos, psiquiatras y otros profesionales de la medicina.

El presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), Jerónimo Sancho Rieger, y el presidente de la Fundación López-Ibor, Juan José López-Ibor Aliño, han firmado un acuerdo marco por el que ambas entidades se comprometen a potenciar la investigación, estudio y docencia en el ámbito de las neurociencias, así como a fomentar el intercambio de conocimientos y prácticas médico-científicas entre neurólogos, psiquiatras y otros profesionales de la medicina.

Asimismo, este acuerdo, que se ha firmado durante la LXIV Reunión Anual de la SEN, tiene como objetivo desarrollar actividades dirigidas al estudio, promoción y divulgación de la historia de este campo, labores de docencia en neurociencia y acciones para compartir fondos documentales.

"La Psiquiatría en tanto en cuanto especialidad médica y disciplina científica no sobrevivirá al margen de las neurociencias. Una neurociencia que no tenga entre sus prioridades mejorar el destino de las personas que padecen una enfermedad mental, o cualquier otra consecuencia de alteraciones del sistema nervioso, sería un fiasco. Por estos motivos el acuerdo pretende, en mi opinión, una estrategia científica y médica, desde una perspectiva traslacional en un doble sentido: básico-clínico y neurológico-psiquiátrico", ha explicado López-Ibor Aliño.

Por su parte, el presidente de la SEN ha asegurado que con la firma de este acuerdo se está dando un paso "muy importante" para el progreso e impulso de la neurociencia de España. "La SEN siempre ha apostado por desarrollar el concepto de neurociencias, porque es un concepto de futuro", ha zanjado.

Noticias relacionadas

28 Jun 2012 - Actualidad

Los hospitales de Basurto y Galdakao impulsan la creación de un nuevo instituto de investigación sanitaria

El Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) BioBasurtoGaldakao, nombre provisional, priorizará las áreas de Neurociencias, Epidemiología Clínica e Investigación en Servicios de Salud, Cáncer, Enfermedades Infecciosas y Crónicas y Genética.

29 Feb 2012 - Actualidad

Lilly y el Instituto de Neurociencias de Alicante investigarán las bases moleculares de la esquizofrenia

El proyecto se enmarca en el programa 'Innovation Starts Here', que tiene como objetivo el desarrollo de nuevos fármacos.

23 Aug 2011 - Actualidad

La neurociencia encara el reto de convertir los avances científicos en remedios médicos

Los científicos han logrado modificar el estado de ánimo, 'encender' y 'apagar' circuitos neuronales, y aun potenciar la memoria. Ahora es el momento de que las grandes expectativas de la neurociencia tengan un recorrido clínico.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?