Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

La Generalitat financiará la medición continuada de azúcar de los diabéticos tipo 1

JANO.es · 12 febrero 2018

En una primera fase, la medida podría beneficiar a 800 personas.

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) financiará en varias fases los medidores de azúcar continuados de los diabéticos tipo 1, y en primer lugar pagará esta tecnología en el caso de menores de siete años, mujeres embarazadas y personas que llevan una bomba de insulina de hipoglucemia de repetición o desapercibida.

Lo ha anunciado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado, en que ha informado que en una primera fase, la medida podría beneficiar a 800 personas, y ha reconocido la necesidad de usar estos dispositivos para el monitoraje y seguimiento de la diabetes.

El CatSalut ha trabajado el Protocolo de acceso al monitoraje continuo de glucosa con expertos clínicos de los principales servicios de endocrinología, y ha defendido que el objetivo final es mejorar los resultados en salud obtenidos.

Después de la primera fase de aplicación, se irán incorporando a la medida otros perfiles que requieren de hacer una medición de la glucosa continuada de 24 horas al día.

El monitoraje continuo de glucosa ese una tecnología que permite medir la glucosa de forma continua en el tejido y no en la sangre, y hay dos modalidades para hacerlo: en tiempo real y sistema flash, en un momento dado.

Noticias relacionadas

06 Feb 2018 - Actualidad

Consiguen mitigar en ratones la nefropatía causada por diabetes

Un estudio consigue eliminar una proteína de unas células del riñón que intervienen en la filtración de la sangre, lo que permitiría rebajar el azúcar en sangre a niveles menos perjudiciales.

08 Jan 2018 - Actualidad

FEDE y Semergen elaborarán un 'Mapa de buenas prácticas' en diabetes para atención primaria

El objetivo es identificar aquellas iniciativas que destaquen por su calidad en el seguimiento de los pacientes.

11 Dec 2017 - Actualidad

Rediseñan el sistema CRISPR para tratar epigenéticamente la diabetes sin romper el ADN

Científicos del Instituto Salk, en Estados Unidos, logran activar genes en tres enfermedades, entre las que también se cuenta la lesión renal aguda y una forma de distrofia muscular, en ratones.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?