Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

La Guttmann aplicará en treinta pacientes la estimulación que ha permitido andar a un parapléjico

EUROPA PRESS · 03 octubre 2018

El Instituto Guttmann de Badalona aplicará en al menos 30 pacientes el tipo de estimulación eléctrica que recientemente ha permitido andar a un hombre parapléjico, pero en un formato no invasivo, a la espera de obtener la aprobación de la Agencia Española del Medicamento, ha explicado el director docente del centro, Joan Vidal, en declaraciones a Europa Press. El ensayo, que podría dar comienzo en dos meses, pretende lograr el mismo movimiento colocando los electrodos encima de la piel.

El proyecto ha sido posible gracias a una beca europea que ha recibido el instituto junto a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), junto a un centro inglés y un centro noruego.

 

 

Esta estimulación, tanto si se efectúa de forma invasiva como si no, "tiene un proceso de rehabilitación prolongada"; la estimulación aumenta la excitabilidad de las neuronas en red por debajo de la lesión, lo que provoca movimiento, y estos movimientos se tienen que coordinar en un proceso de rehabilitación largo e intensivo, de aprendizaje motor.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?