Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'JOURNAL OF NUTRITION, HEALTH AND AGING'

La ingesta de nueces mejora la memoria y la concentración

JANO.es · 22 enero 2015

Un estudio determina que los participantes que más consumían este fruto seco obtenían resultados significativamente mejores en series de 6 tests de tipo cognitivo.

Una dieta con nueces mejora el rendimiento de pruebas relacionadas con la memoria, la concentración y la velocidad de procesamiento de la información independientemente de la edad, el sexo o la etnia, según ha desvelado un estudio encabezado por la doctora Lenore Arab de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California, Estados Unidos, y que ha sido publicado en Journal of Nutrition, Health and Aging.

Este estudio multidisciplinar se ha realizado para determinar la relación entre el consumo de nueces y la función cognitiva, y en el caso de la ingesta de nuez se ha realizado tanto con el fruto seco crudo a modo de 'snack', como incorporado en diversos productos como pan, cereales o ensalada.

La doctora Arab y el coautor del estudio, el doctor Alfonso Ang, han determinado que los participantes que consumen más nueces obtienen resultados significativamente mejores en series de seis tests de tipo cognitivo. En general, los adultos de entre 20 y 59 años que consumen 10,3 gramos de nueces al día, así como los mayores de 60 que consumen 13,1 gramos, han obtenido mejores resultados en dichos tests.

"Es muy emocionante descubrir lo sustanciales que son las evidencias de este estudio que apoyan los resultados que se obtuvieron previamente en animales, y que ya mostraban el efecto neuroprotector de comer nueces", ha señalado la doctora Arab.

Noticias relacionadas

13 Jan 2014 - Actualidad

Expertos recomiendan el consumo de nueces para reducir los riesgos cardiovasculares

Un estudio de la Universidad de Múnich concluye que estos frutos secos disminuyen el colesterol no-HDL y la apolipoproteina B.

22 Nov 2013 - Actualidad

La dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva y nueces reduce en un 30% el riesgo cardiovascular

Según el estudio PREDIMED, cuyas conclusiones se presentan estos días en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna, la dieta mediterránea reduce la presión arterial y mejora el perfil lipídico.

17 Jul 2013 - Actualidad

Asocian la dieta enriquecida con nueces a una mayor protección frente al cáncer de próstata

Un estudio con ratones revela que sólo un 18% de los ejemplares alimentados con este fruto seco desarrolló tumores prostáticos, en comparación con el 44% del grupo de control.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?