Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

DIABETES

La insulina glargina en dosis de 300 U/ml reduce los episodios hipoglucémicos respecto a la de 100 U/ml en diabetes tipo 2

JANO.es · 19 septiembre 2014

Todos los ensayos EDITION muestran que ambas dosis logran un control glucémico similar.

Sanofi ha dado a conocer hoy, en la 50 reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (European Association for the Study of Diabetes, EASD) celebrada en Viena, Austria, los datos del análisis combinado de los EDITION I/II/III y estudios adicionales del programa clínico EDITION en personas con diabetes tipo 2 que demuestran que Toujeo (insulina glargina [origen ADNr] inyectable, 300 U/ml) redujo los episodios de hipoglucemia nocturna en comparación con Lantus (insulina glargina [origen ADNr] inyectable, 100 U/ml) durante 6 meses de tratamiento en personas con diabetes tipo 2. Este efecto ya se observó durante las primeras 8 semanas de los estudios, periodo en el que se habían producido la mayoría de los cambios en la dosis de insulina.

Todos los ensayos EDITION alcanzaron sus criterios de valoración principales y mostraron que Toujeo obtuvo un control glucémico similar al de Lantus. El catedrático Robert Ritzel del Hospital Municipal de Múnich (Alemania), investigador principal del análisis combinado de los EDITION I/II/III, declaró: “Los episodios hipoglucémicos, especialmente los nocturnos, resultan preocupantes, no solo en términos de cumplimiento a largo plazo del tratamiento con insulina, sino también al iniciar o cambiar dicho tratamiento. En la práctica clínica, la reducción de episodios hipoglucémicos es importante para ayudar a los pacientes en el manejo de su diabetes”.

Pierre Chancel, Vicepresidente senior del departamento Global Diabetes de Sanofi, añadió: “Después de evaluar nuestra nueva insulina basal experimental en el programa de ensayos clínicos EDITION, que incluye a una amplia variedad de personas con diabetes, seguimos trabajando estrechamente con la Agencia Europea de Medicamentos (European Medicines Agency, EMA) y la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) en la revisión continua del procedimiento para que nos ayuden a hacer llegar Toujeo® a las personas con esta enfermedad crónica”.

Noticias relacionadas

19 Jun 2014 - Actualidad

Lixisenatida muestra una reducción de la glucemia después de las comidas mayor que la de liraglutida

Un estudio concluye que, pese a que ambos fármacos reducen la glucemia (HbA1c), al añadirse a insulina glargina, la lixisenatida da lugar a un menor aumento medio de la frecuencia cardíaca.

04 Oct 2012 - Actualidad

La insulina degludec muestra una tasa de hipoglucemias nocturnas un 43% inferior que la insulina glargina

Así lo muestra un estudio de dos años de duración en el que han participado 1.030 personas con diabetes tipo 2 que no habían usado insulina con anterioridad.

14 Jun 2012 - Actualidad

Sanofi presenta los resultados del ensayo de mayor duración jamás realizado en diabetes

Según las primeras conclusiones de ORIGIN, la insulina glargina retrasa la progresión de prediabetes a diabetes de tipo 2 y no se observa ninguna asociación entre el uso de insulina glargina y un incremento del riesgo de cáncer.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?