Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ANDROLOGÍA

La mitad de los hombres con disfunción eréctil también se hallan afectados por eyaculación precoz

JANO.es · 17 octubre 2014

Según un estudio realizado por la Fundación Puigert, el 25% de los individuos que visitan la consulta por problemas de EP afirma haber roto con su última pareja por este motivo.

Un estudio realizado por expertos de la Fundació Puigvert ha revelado que el 50% de los hombres que tienen disfunción eréctil (DE) sufre, ademas, eyaculación precoz. Según el doctor Antonio Fernández Lozano, andrólogo de la entidad, los resultados ponen de manifiesto que “algunos pacientes con disfunción eréctil aceleran la eyaculación por miedo a perder la erección". El trabajo fue presentado ayer en el 8º Congreso Europeo de Andrología, que se celebra hasta hoy en Barcelona.

Tal como ha desgranado el Dr. Fernández Lozano, el 25% de los hombres que visitan la consulta por problemas de eyaculación precoz afirma haber roto con su última pareja por este motivo. Asimismo, este experto subraya que la disfunción eréctil está más estudiada que la eyaculación precoz, que, según dice, se halla "15 años por detrás respecto a los tratamientos de la DE”. El Dr. Fernández Lozano ha precisado, asimismo, que la eyaculación precoz –que es la que se produce antes que hayan pasado dos minutos desde el inicio de la penetración intravaginal– afecta a 1 de cada 4 hombres.

Algunos de los especialistas que han participado en el congreso han recordado que la eyaculación precoz o la disfunción eréctil no afectan sólo a los hombres, sino también a sus parejas. En este sentido, el encuentro ha acogido la presentación de otro estudio que analiza la percepción que la pareja tiene sobre la eyaculación precoz y el efecto que ésta tiene en las relaciones y la satisfacción sexual. Esta investigación, realizada sobre más de 1.400 mujeres de 20 a 50 años residentes en México, Italia o Corea del Sur, concluye que la falta de atención por parte del hombre en el sexo, el poco tiempo entre la penetración y la eyaculación o la falta de control de la eyaculación son factores causantes de angustia en las relaciones sexuales. Concretamente, a una pregunta en la que las encuestadas podían elegir más de una opción, el 48% marcó la falta de atención; el 40%, el poco tiempo de penetración y el 24%; la falta de control.

Para el doctor Eduard Ruiz Castañé, director del servicio de Andrología de la Fundació Puigvert, la importancia de este estudio reside en que, “por primera vez, se ha registrado como una fuente destacada de angustia femenina un parámetro como la falta de atención, que va más allá de la duración o el control del acto sexual”. Además, y en la misma línea que los datos recogidos en el estudio sobre los hombres realizado por la Fundació Puigvert y mencionado anteriormente, la investigación pone de manifiesto que casi una cuarta parte de las mujeres encuestadas afirma que los problemas de eyaculación precoz causaron la ruptura de su relación.

Noticias relacionadas

09 Sep 2014 - Actualidad

La mayoría de los hombres con disfunción eréctil prefieren tomar tadafilo de forma diaria a medicarse antes de la relación

Un estudio muestra que la participación del paciente con DE en la elección del tratamiento tiene un efecto significativo en la adherencia al medicamento prescrito.

29 Jul 2014 - Actualidad

Las consultas por disfunción eréctil se incrementan en un 20% durante el verano

El incremento de la frecuencia de las relaciones sexuales en estos meses hace aflorar el problema.

16 May 2014 - Actualidad

Los hombres retrasan hasta un año la visita al urólogo para solucionar la disfunción eréctil

Expertos recalcan que en numerosas ocasiones se descubre el problema de forma tangencial, por un comentario o el relato de otros síntomas asociados.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?