Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PROFESION MÉDICA

La OMC aboga por impulsar políticas que fortalezcan la cooperación y mejores prácticas sanitarias a nivel europeo

EUROPA PRESS · 02 julio 2018

Médicos reunidos en la V Jornada Europea de la Organización Médica Colegial (OMC) han abogado por impulsar políticas que fortalezcan la cooperación y mejores prácticas sanitarias a nivel europeo, recordando que la getión sanitaria sigue siendo "burocrática, compleja, con normas rígidas y poco flexibles".

 

El encuentro ha abordado diferencia entre los sistemas nacionales de salud (España, Portugal, Reino Unido) y sistemas de seguridad social (Francia), la profesionalización de la gestión con gerentes que en su mayoría son médicos con la excepción de los directores de hospital en Francia, la autoridad y el liderazgo clínico, las formas de organización, las unidades de gestión clínica, la gestión por procesos, el equilibrio necesario entre autonomía de gestión y responsabilidad, las unidades intercentros o los problemas de los diferentes sistemas de salud y sistemas de cuidados en la UE, entre otros asuntos.

 

A juicio de los asistentes, es necesario avanzar en la coordinación de los servicios sanitarios y sociales, y en una relación fluida entre niveles asistenciales que garantice la continuidad en la atención a los pacientes. En este sentido, han comentado que una "moderna" gestión asistencial debe estar basada en una visión integral del paciente. Un modelo que, tal y como han asegurado, eliminará duplicidades y gastos "innecesarios", al tiempo que evitará problemas y desorientación a los propios pacientes y a sus familias. La calidad no es solo un objetivo de la gestión sanitaria macro, sino que también comporta un desafío organizativo a todos los niveles asistenciales.

Noticias relacionadas

05 Dec 2017 - Actualidad

La OMC promoverá en 2018 que la relación médico-paciente sea considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos aprueba el Plan Estratégico de la corporación para el año que viene.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?