elsevier

Últimas noticias

ENFERMERÍA

La OMC, “indignada” con el presidente del Consejo de Enfermería

JANO.es · 17 julio 2009 08:55

González Jurado refirió que si el implicado hubiera sido un médico, la noticia de la muerte de Rayán no habría tenido impacto

La Organización Médica Colegial (OMC) ha hecho pública en el día de hoy su “indignación” a través de un comunicado por las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, “en las que refirió que si el implicado hubiera sido un médico, la noticia de la muerte de Rayán (el bebé de la primera víctima de la gripe A(H1N1) en nuestro país) no habría tenido impacto”.
 
Así, y según reza el propio comunicado, “desde la OMC creemos que estas declaraciones se han formulado en un contexto de tensión. No es este el camino ideal para avanzar juntos, y comentarios como estos contribuyen poco a este nuevo escenario. Sólo los pacientes y su mejor asistencia mantienen viva la obligación del entendimiento”.

Noticias relacionadas

17 Jul 2009 - Actualidad

La enfermera que “erró” en el Marañón ingresa en un psiquiátrico

El comité de empresa del hospital culpa del error a la “mala organización y planificación” del centro y pide la dimisión del gerente

13 Jul 2009 - Actualidad

Fallece el bebé de Dalilah, pero no por la gripe A(H1N1)

El hospital asume tanto el “terrorífico error” cometido como la responsabilidad por el mismo

JANO:
Política de privacidad
Publicidad
Sitios Elsevier:
Elsevier.es
Elsevier.com
Fisterra.com

JANO.es es un portal dirigido exclusivamente a los profesionales de la salud.

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utlización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.