Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

MEDICINA PREVENTIVA

La OMS declara el fin de la epidemia del ébola en España

JANO.es · 03 diciembre 2014

El organismo sanitario de Naciones Unidas elogia las medidas puestas en marcha por el Gobierno para identificar casos potenciales y prevenir la transmisión del virus.

la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer oficialmente el fin del brote de ébola en España y felicitó al país por su diligencia para poner fin a la transmisión del virus. El 6 de octubre de 2014 se confirmó la primera transmisión de humano a humano de la enfermedad fuera de África en un trabajador de la salud que había formado parte del equipo médico que proporcionó atención a una de las personas repatriadas a España con la enfermedad.

Tras días de tratamiento, el 21 de octubre, la paciente, Teresa Romero, dio negativo por segunda vez y por lo tanto se consideró libre de la infección. Ayer, 2 de diciembre, 42 días desde el doble negativo, no se tenía constancia de nuevos casos, por lo que el brote se ha dado por terminado en España.

La OMS ha elogiado al país por las medidas puestas en marcha para identificar casos potenciales y prevenir la transmisión del virus del Ébola. Estas medidas incluyeron el rastreo exhaustivo de contactos tanto de alto como de bajo riesgo, la vigilancia activa de todos los casos y la supervisión del uso correcto del equipo de protección personal por parte de todos los trabajadores que atendían a pacientes infectados.

Noticias relacionadas

27 Nov 2014 - Actualidad

Más cerca de la vacuna contra el ébola en seres humanos

Los participantes en el ensayo, llevado a cabo en Estados Unidos, toleraron bien el tratamiento y sus sistemas inmunes reaccionaron de manera positiva.

10 Nov 2014 - Actualidad

La OMS apunta que el repunte del ébola en Sierra Leona puede deberse a los ritos funerarios

El riesgo de infección es más alto justo cuando las víctimas acaban de morir.

31 Oct 2014 - Actualidad

Factores genéticos condicionan la supervivencia al virus del ébola

Un estudio con ratones confirma que las diferentes respuestas a la infección no se deben a la variabilidad del virus, sino a los genes de los pacientes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?