Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

La OMS declara a Liberia libre de ébola pero advierte de que debe mantenerse la vigilancia

JANO.es · 14 enero 2016

"Todas las cadenas de transmisión han sido contenidas", anuncia el organismo sanitario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado nuevamente a Liberia libre de ébola tras cumplirse el periodo de cuarentena declarado tras la aparición de un nuevo caso en noviembre, pero ha advertido de que se debe mantener la vigilancia ante la posibilidad de que puedan aparecer nuevos casos.

"Todas las cadenas de transmisión han sido contenidas en África Occidental", ha anunciado la OMS, que con ello da por concluido el brote de esta enfermedad que azotó durante 2014 y 2015 a Libera, Guinea y Sierra Leona.

"El trabajo aún no ha acabado, se espera que haya nuevos rebrotes y por ello es crítico mantener sistemas de vigilancia y respuesta fuertes en los próximos meses", ha defendido la organización en un comunicado, dejando claro que existe un "alto riesgo de pequeños brotes adicionales de ébola" en los tres países.

Noticias relacionadas

10 Nov 2015 - Actualidad

Crean una macromolécula de azúcar eficaz contra el ébola

Un estudio en el que participan investigadores españoles demuestra cómo una molécula formada por trece fullerenos inhibe la infección, al bloquear un receptor implicado en su desarrollo.

07 Aug 2015 - Actualidad

Una vacuna contra el ébola protege completamente a primates cuando se administra 7 días antes de la infección

El tratamiento se ha usado contra la cepa 'makona' en un grupo de macacos en los 28, 21, 14, 7 y 3 días anteriores a la infección.

03 Aug 2015 - Actualidad

Una vacuna demuestra una alta protección contra el ébola

La Organización Mundial de la Salud anuncia los resultados de los ensayos clínicos de una vacuna contra el virus en Guinea que demuestran una efectividad del 100%.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?