Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

FORMACIÓN MÉDICA

La Politécnica de Madrid y UCB crean una cátedra de Medicina Traslacional

JANO.es · 30 julio 2013

El objetivo es, además de la docencia, generar conocimiento en las áreas de epilepsia, trastornos de movimiento e enmunología.

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde, y el director general de UCB, Jesús Sobrino, suscribieron ayer en la sede de la Embajada de Bélgica en España, y en presencia del embajador belga, Jan De Bock, y de la consejera comercial de Brussels Invest & Export, Ariane Léonard, un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra UPM-UCB de Medicina Traslacional.

La nueva cátedra tiene como objetivos fundamentales el desarrollo de actividades de docencia e investigación, así como la generación de conocimiento en las áreas de epilepsia, trastornos de movimiento e inmunología.

La Universidad Politécnica de Madrid, la mayor universidad tecnológica española, mantiene una estrecha colaboración con el sector productivo. En este sentido, y según indica Conde, “las cátedras universidad-empresa facilitan una colaboración más estable, además de ser un instrumento que permite a la Universidad conocer más directamente las necesidades reales de las empresas y la sociedad”.

Por su parte, el director general de UCB, Jesús Sobrino, ha dicho estar convencido de que “esta cátedra constituye la forma idónea de formalizar una colaboración cualificada, amplia y duradera, con el objetivo de incrementar la oferta de actividades formativas y la investigación en un campo del conocimiento tan versátil como la medicina traslacional, disciplina que traduce la investigación básica en herramientas para su aplicación en la práctica clínica”.

En el marco de esta cátedra se apadrinarán proyectos relacionados con actividades académicas y de investigación y se promoverá la celebración de eventos de contenido científico, cultural y académico en el ámbito de la epilepsia, los trastornos del movimiento y la reumatología en pro del desarrollo y actualización del conocimiento de los especialistas sanitarios.

El catedrático Francisco del Pozo, a cargo también del CTB-UPM, será el responsable de dirigir la cátedra.

Noticias relacionadas

13 May 2013 - Actualidad

Nace una cátedra en la UIC sobre atención al final de la vida

Entre las líneas de investigación de la cátedra, destacan el cuidado de los pacientes, el impacto socio-cultural que gobierna la toma de decisiones en el ámbito familiar y los aspectos físicos y psicosociales relacionados con neoplasias hematológicas.

02 May 2013 - Actualidad

La Universidad de Alcalá crea una cátedra para formar expertos en diabetes tipo 2

Se trata de un postgrado destinado a especialistas en Endocrinología y Nutrición y residentes de último año, con el objetivo de ofrecerles herramientas adecuadas para el diagnóstico, prevención y tratamiento de esta enfermedad.

20 Sep 2012 - Actualidad

La Fundación Alicia Koplowitz y la UCM crean la Cátedra de Psiquiatría Infantil

Un 20% de los niños y adolescentes sufren algún tipo de trastorno mental como la anorexia, el autismo, la hiperactividad, la ansiedad o el déficit de atención, entre otros.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?